Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

13 de septiembre de 2022

Resistencia llevó los programas "Licencia Móvil" y "Mi Primera Licencia" al Centro Comunitario del barrio 13 de Diciembre

Resistencia llevó los programas "Licencia Móvil" y "Mi Primera Licencia" al Centro Comunitario Municipal del barrio 13 de Diciembre, ubicado en la intersección de la Avenida Edison y Calle 12. Esta propuesta busca descentralizar los servicios, y de esta manera acercar a los barrios el trámite de renovación del carnet de conducir. Además, los vecinos y vecinas pudieron abonar boletas de servicios.

 El cronograma de esta iniciativa continuará el próximo sábado 17 de septiembre en el centro comunitario del barrio La Liguria, situado en calle Paraíso al 500; y el siguiente sábado 24, en el centro comunitario de Villa Encarnación, en San Juan al 2024. Siempre en el horario de 8 a 12.

Para la renovación del carnet de conducir es necesario acudir con DNI, fotocopia del DNI y la licencia vencida.

Para sacar el carnet por primera vez, se debe concurrir con DNI, fotocopia del DNI y una constancia del grupo sanguíneo, para iniciar el trámite. Luego se realiza el curso de Educación Vial y la prueba de idoneidad conductiva, al finalizar esas dos instancias se avanza en trámite en las oficinas para completar el procedimiento y obtener así la licencia.

El secretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, indicó que “las renovaciones de las licencias tienen una vigencia de hasta 5 años, si el titular tiene entre 21 y 65 años, lo que permite descomprimir este tipo de trámites en las oficinas centrales, que años atrás generaban dificultades entre la gente por la aglomeración y la demora”.

La directora del Centro Comunitario 13 de Diciembre, Claudia Caballero, remarcó que “fue gratificante poder brindar una facilidad a los ciudadanos y ciudadanas”, y agregó que “hubo mucha concurrencia de los vecinos y vecinas, ya que desde las 6:30 de la mañana que la gente se acercó y durante toda la semana despertó mucho interés”.

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios