Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

15 de diciembre de 2016

CON LA INAUGURACIÓN DE MÚLTIPLES OBRAS PARA SAN MARTIN, PEPPO REMARCÓ EL TRABAJO PARA GARANTIZAR IGUALDAD DE OPORTUNDIADES

Habilitó obras para el desarrollo productivo, educativo y el desarrollo social de la comunidad.
El gobernador Domingo Peppo visitó en la tarde de ayer la localidad General San Martín, donde junto al intendente Aldo Leiva, inauguró importante obras y realizó anuncios en beneficio del crecimiento y desarrollo de la ciudad. “Mi lucha es para que cada chaqueño, viva donde viva, tenga la oportunidad de trabajar y producir”, sostuvo.

En primer término, el mandatario inauguró la ampliación de la sede de la Asociación de Tabacalera, acto seguido habilitó 9 kilómetros del ripio de la Ruta provincial Nº 7. Además inauguró electrificación rural en el Pareja Buena Vista y el Paseo Infantil. Firmó un convenio con el Centro regional de Estudios Superiores para financiar la tecnicatura en Apicultura.

El gobernador inauguró también un “Buzón por la vida” en la plaza central de la localidad para que la comunidad pueda denunciar, de manera anónima, delitos de narcomenudeo. Allí también encendió el tradicional árbol de navidad.

Por otro lado, junto a la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, el mandatario entregó aires acondicionados a la Escuela Especial N°10.

Acompañamiento al desarrollo productivo

En la Asociación Civil de Productores Tabacaleros, el gobernador dejó habilitado el galpón, con una inversión de alrededor de 1 millón de pesos y financiado con recursos propios de los  productores.  Esta obra posibilitará una mayor capacidad en el resguardo de los implementos agrícolas utilizados por la misma para su actividad.

“Esto beneficiará cerca de 300 productores, que cuentan con 500 hectáreas y permitirá el resguardo de los diversos implemento agrícolas, con los  cuales la institución presta el servicio de arada a sus  asociados”, explicó Peppo.

En cuanto al pago de la Asistencias Financieras No Reintegrables (ANR) para el sector, el mandatario sostuvo que “están retrasados pero tenemos la promesa que se estarían pagando los 10 millones de pesos que corresponde a esta asociación”.

Asimismo sostuvo que desde el gobierno provincial acompañan la gestión  y realizarán el seguimiento “para que los productores puedan cobrar y tener este tan ansiado recurso, porque tiene un impacto muy fuerte en la economía regional”.

Otras importantes inauguraciones fueron la habilitación de la Ruta provincia Nº 7, la electrificación rural en el pareja Buena Vista y el Paseo infantil, obras que llevaron una inversión de más de 2 millones de pesos. Un trabajo en conjunto con Vialidad Provincial y el municipio local. “Teníamos el compromiso de completar el acceso a la Escuela Nº 428, un total de nueve kilómetros de ripio y hoy podemos ver la calidad de la obra”, sostuvo y añadió que “la idea es concretar esta primera parte y seguir hacia la zona rural, donde se encuentran una gran diversidad de pequeños productores que necesita el ripio para otorgar calidad y valor a su producción”. 

La obra ripiada cuenta con desmalezamiento y limpieza de banquinas en 12 hectáreas, movimiento de suelo y enripiado  para vincular la Ruta Provincial  Nº 90 con el Paraje Buena Vista, Escuela Nº 428 y Quinta Sotelo. Además se construyeron 5 alcantarillas.

Por otro lado, la electrificación rural beneficia a 49 usuarios, con una inversión acumulada de $ 1.143.994,71. Se han construido en total 13,8 Km de líneas y se instaló un total de 29 puestos rurales de transformación domiciliarios.

Compromiso educativo

Por último, el gobernador firmó un convenio con el Centro Regional de Estudios Superiores para financiar la tecnicatura en Apicultura. La carrera de Pregrado denominada cuenta con el aval de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). El objetivo de la misma es formar profesionales capaces de comprender las necesidades de la Apicultura en la región y responder exitosamente situaciones problemáticas de la actividad.

“Agradecemos a la Universidad que permitió generar alternativas superior en el interior, que siempre es un reclamo de las ciudades. Esto marca un camino de crecimiento porque tiene una base en la participación comunitaria con el acompañamiento pleno del municipio y desde ahí, brindan varias carreras alternativas”, señaló.

Peppo enfatizó que uno de los ejes principales del gobierno es generar calidad educativa que impulse el desarrollo regional.  “La cuestión central para nosotros es la Educación, sino mejorarnos la educación, no generamos condiciones desde los primeros niveles y alternativas educativas superiores, no lograremos el crecimiento que esperamos”.

Peppo hizo hincapié en la necesidad de “involucrar a toda la familia a través de una participación activa en la sociedad en el proceso de formación de los chicos”. Aseguró que “solo tendremos calidad educativa si tenemos al chico en la escuela y asegurando que los jóvenes finalicen sus estudios; porque la posibilidad de crecimiento está en continuar con los estudios superiores”.

“Este es el camino para seguir desarrollándonos”

El intendente de General San Martín Aldo Leiva hizo un breve repaso de las actividades e inauguraciones que se realizaron junto con el gobernador Domingo Peppo. Destacó la habilitación de nuevas obras para su localidad, haciendo hincapié en el acompañamiento al sector productivo y la inversión en conectividad vial.

“Estamos profundamente agradecidos por el apoyo del gobierno. Estamos convencidos de que es el camino para seguir desarrollándonos”, valoró el jefe comunal y agregó: “El año que viene tal vez será complicado, pero tenemos la firme convicción de que trabajando en conjunto vamos a poder enfrentar las adversidades”.

Estuvieron presentes además  los ministros de Producción Gabriel Tortarolo y de Planificación y Ambiente María Elina Serrano; la presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño Andrea Charole, la subsecretaria de Legal y Técnica Nadia García Amud; el vocal del Instituto de Vivienda Mirko Nicolich; el Administrador General de la Vialidad Provincial Hugo Varela; y los diputados provinciales Lidia Cáceres y Rubén Omar Guillón.



COMPARTIR:

Comentarios