Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

27 de septiembre de 2022

Zdero: “Los chaqueños saldremos adelante de la mano del trabajo, por eso, es importante fortalecer el emprendedurismo"

La Fundación Sumar Ideas, realizó ayer lunes, el primer Taller para emprendedores y Pymes donde se abordó la problemática del sector y se elaboraron propuestas en conjunto. “Las iniciativas, se transformarán en políticas públicas que serán aplicables en el Chaco que se viene, por eso, se generan estos espacios tan necesarios para la gente”- indicaron desde la Fundación.

 Sobre esta nueva capacitación, en la ciudad de Resistencia, Leandro Zdero manifestó que: “La mayoría de los emprendimientos surgen por la falta de trabajo en el seno familiar. Muchos de ellos, reclaman más capacitación para expandirse, capacitación en el manejo de redes y ventas on line, asesoramiento económico- financiero. Además, mayores posibilidades de accesos en créditos para la compra de maquinarias o de infraestructura adecuada, ya que la mayoría de los emprendedores trabajan desde su casa. Los chaqueños saldremos adelante de la mano del trabajo, por eso, es importante fortalecer el emprendedurismo”.

FUE UNA CONVOCATORIA SUPERADORA

Como coordinadora de los Emprendedores, la Lic. Sonia Pereira, expresó: “Hoy llegó Sumar Emprende como un eje de trabajo para las Pymes y los emprendedores. Agradezco mucho el trabajo de la Fundación Sumar Ideas en escuchar las problemáticas del sector y porque fue una convocatoria superadora con más de 50 emprendedores que tienen la esperanza de mejorar sus tareas. Emprender es la salida laboral más inmediata de muchas personas actualmente y también de muchos profesionales que se sumaron a este conversatorio; por eso, vamos a continuar con más reuniones similares en toda la provincia”.   

Por último, el Arq. Fernando Berecochea, Director Ejecutivo de la Fundación Sumar Ideas, remarcó “Fue una excelente convocatoria, un intercambio de experiencias donde los emprendedores expresaron los desafíos que atraviesan a diario. Ellos carecen de políticas claras, por parte del estado, que fomenten y propicien el desarrollo de su actividad. Desde Sumar Ideas, escuchamos a todos los sectores, y creemos que desde la mano del trabajo el Chaco va a salir adelante y es parte de la plataforma que propone el arquitecto Leandro Zdero”.

   

COMPARTIR:

Comentarios