Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

16 de diciembre de 2016

FIDUCIARIA DEL NORTE RECIBIÓ 30 OFERTAS DE EMPRESAS INTERESADAS EN PROVEER MEDICAMENTOS

Las propuestas son para abastecer al sistema sanitario provincial por cinco meses. Junto con el concurso del miércoles para comprar insumos descartables y soluciones, la inversión asignada alcanzará los 180 millones de pesos.

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, y el vicepresidente, Eduardo Molina, encabezaron este jueves el acto de apertura de sobres del Concurso Público Nº 15/2016, ocasión en la que se recibieron 30 ofertas para la compra de medicamentos destinados al Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Este nuevo concurso, igual que el concretado el miércoles de esta semana, pertenece al Fideicomiso de Cancelación de Deudas que administra Fiduciaria del Norte, una herramienta destinada a la gestión, administración y pago de operatorias orientadas a atender necesidades del sistema sanitario del Chaco.

“El gobernador, a través del Decreto 2386, autorizó al Ministerio de Salud Pública a comprar medicamentos, insumos descartables y soluciones por un monto aproximado de 180 millones de pesos, para proveer con estos productos durante cinco meses a esa cartera provincial”, expuso Slanac.

A la vez, recordó que en el Concurso Público Nº 14/2016 realizado el miércoles, para la compra de soluciones e insumos descartables, hubo récord de ofertas y la inversión llegará a 45 millones de pesos.

Estuvieron presentes en el acto de apertura de sobres representantes de las empresas oferentes y, por Fiduciaria del Norte, las integrantes del Área de Compras Johana Báez, Leticia Francitorra y Paola Andrea Ríos.

 

Valor agregado

“A través del valor agregado que aportan nuestros procedimientos de contratación, agiles, eficientes y transparentes, ayudamos a fortalecer la gestión de gobierno en diferentes áreas, en este caso de Salud Pública, aportando la experiencia y profesionalismo de nuestros equipos técnicos para mejorar el bienestar de los chaqueños”, ponderó Slanac.

 

Los oferentes

“Es muy grato para nosotros saber que hay 30 empresas interesadas en participar de un concurso público para el cual Salud Pública nos requirió un total de 400 renglones”, indicó el presidente de Fiduciaria. En ese sentido aseguró que con la alta participación de empresas de distintos puntos del país, la metodología de compra queda avalada. “Ustedes pueden ver que son procedimientos ágiles y transparentes, y que siempre convocamos a la prensa a que nos acompañe”, agregó.

Por último, Slanac destacó como una ventaja del sistema de compras el pago a plazo. “La intervención de Fiduciaria, como administradora del fideicomiso, permite financiar a través de la emisión de valores”, precisó y acotó: “Esto agiliza la operatoria y es el aporte que nosotros hacemos desde esta empresa a la gestión del Gobierno provincial”.

Los 30 oferentes que presentaron propuestas son: Laboratorio Richet SA, Droguería Villa Ángela, Farmacia Capital de Luis Sanabria, Biotenk SA, Laboratorio StantGallFritburg, Droguería Varadero, Droguería Itatí SA, Laboratorio de Especialidades Medicinales, Droguería del Sud SA, Laboratorio Klonal SRL, Laboratorio Denver Farma, Droguería Océano de Natalia Giordano, Farmaline SA, Droguería Comarsa SA, Macropharma SA, Droguería Central de Paola Rodríguez, Royal Farma SA, Laboratorio Internacional Argentino SA, Droguería Monumento, DNM FARMA SA, Farmos SA, Farmacia San Antonio de Vanesa Pardo, Droguería San Antonio de DanielAlbarrán, Droguería Avenida SRL, Idea Farmacéutica SA de Lucas Conte, Droguería Acuario SRL, Biofar SA, CientíficaMovi SRL, Droguería América de MónicaAlfonso y Droguería Tecnomed de Claudia Villarubia.



COMPARTIR:

Comentarios