Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

27 de septiembre de 2022

Colonia Benítez: El Gobierno provincial avanza con la construcción del cuartel de Bomberos Voluntarios

El ministro Juan Manuel Chapo recorrió la obra acompañado del intendente Sergio Phipps. El cuartel contará con un espacio de guardado para autobombas, un espacio de guardado para vehículo de ataque rápido, dormitorios, cocina, sanitarios y guardia.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, avanza con la construcción del cuartel de bomberos voluntarios de Colonia Benítez. “Es una obra muy importante para una localidad que viene creciendo producto de ser un lugar elegido por muchísima gente para vivir o pasar los fines de semanas”, expresó el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, quien recorrió los trabajos junto al intendente Sergio Phipps.

El nuevo cuartel de bomberos voluntarios contará con todas las comodidades requeridas para el óptimo funcionamiento del cuerpo bomberil. Tendrá un espacio de guardado para autobombas, un espacio de guardado para vehículo de ataque rápido, dormitorios, cocina, sanitarios y guardia.

Chapo recordó que esta obra se suma a un paquete de medidas llevadas a cabo por el Ministerio de Gobierno para acompañar el crecimiento de Colonia Benítez, tales como el otorgamiento de la operatividad al cuerpo de bomberos voluntarios, la construcción del edificio del registro civil, la refacción y ampliación de la capilla “Nuestra Señora de Itatí” y el compromiso para construir en 2022 el centro de ex combatientes. “Estamos cumpliendo todos los compromisos que hicimos con la comunidad de Colonia Benítez y nos pone contentos porque son instituciones de un enorme valor para el pueblo”, sostuvo.

Por su parte, Phipps destacó que el cuartel de bomberos voluntarios era una obra que se habían propuesto y que se concretó gracias al acompañamiento del gobierno provincial y al Ministerio de Gobierno. “134 años de historia tiene Colonia Benítez y no teníamos una asociación de bomberos voluntarios y mucho menos un cuartel; hoy este sueño se hace realidad con una gestión comprometida del gobierno provincial”, afirmó el jefe comunal.



COMPARTIR:

Comentarios