Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

28 de septiembre de 2022

Carlos Ruckauf en Radio Argentina: “El peronismo y la oposición, no tienen liderazgos ni proyectos definidos”

En exclusivo diálogo telefónico con RADIO ARGENTINA, en el programa que conduce el periodista Rafael De Martino “Radio para leer”, se refirió a distintos temas de actualidad, entre ellos la muerte reciente de Gorbachov “quien tuvo a su cargo la epopeya de desarmar la Unión Soviética evitando una guerra, justo ahora en que Rusia está en otra guerra que afecta a todo el mundo, sobre todo en lo económico, incluso a la Argentina.

 Yo fui ministro de Relaciones Exteriores y viví toda esa época de manera muy intensa”. Actualmente en el peronismo no hay un liderazgo definido. Por primera vez gobierna la argentina democrática un Triunvirato: Alberto Fernández presidente  formal, Cristina Kirchner con mucho poder y Sergio Massa piloteando la economía. A su vez la torpeza de Larreta (jefe de gob ciudad Bs As) hace que no haya otra opción. La oposición es un caos. Facundo Manes quiere sumar “una pata peronista” y los PRO (Macri, Bullrich) se los quieren comer. A su vez Gerardo Morales Gobernador de  Jujuy, es el candidato de un gran sector del radicalismo, pero no de todos. Esa es la situación de la oposición actual. Entonces aparecen tipos como Javier Milei (que no se le conocen proyectos reales) sino su única consigna es “que se vayan todos, que se vaya “la casta” como dice él. Cuando fui parte del gobierno de Menem había 9 Ministerios, con Macri como presidente hubo 22, una verdadera vergüenza”. Cómo vamos a crear más ministerios cuando en la campaña se plantea (y hoy también) el tema de achicar el gasto público (lo pide el FMI), lo que gasta el estado, o al menos destinar esos fondos para mejorar la economía y bajar la inflación, que es lo que a la gente realmente le importa.

LA GUERRA RUSIA-UCRANIA

Respecto al conflicto internacional, Ruckauf, ex vicepresidente de la Nación fue claro: “Rusia es uno de los principales productores de gas a nivel mundial, y todos los gasoductos que alimentan a Europa, pasan por Ucrania. Cómo no va a afectar eso a la economía mundial; eso era previsible y nadie lo tomó en cuenta. Y aún luego de la guerra, el gas va a seguir siendo muy caro, porque es la energía que suplanta al carbón, que es ampliamente contaminante y se lo quiere reemplazar. La Argentina tiene una de las reservas de “shale gas” más importantes del mundo, y si la sabemos usar, extraer, transportar y exportar podemos ser protagonistas de la economía mundial y mejorar nuestra situación económica. Necesitamos un gobierno de unidad para salir de esta crisis: tanto el oficialismo como la oposición deben presentar planes económicos reales y no chicanas, ataques y promesas que nunca se cumplen” finalizó diciendo a RADIO ARGENTINA el ex gobernador de Buenos Aires, dejando un saludo para todos los chaqueños.

 

COMPARTIR:

Comentarios