Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

3 de octubre de 2022

Nuevo operativo de Salud en El Impenetrable: se realizaron más de 4.600 atenciones y 179 cirugías programadas

Los equipos del Ministerio de Salud de la provincia, junto a la Fundación Cuerpo y Alma, realizaron un abordaje múltiple y en simultáneo en El Sauzalito y en el hospital del Bicentenario de Juan José Castelli. Además, se realizaron exitosas acciones conjuntas con el Iprodich y el Renaper.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia, con el acompañamiento de la Fundación Cuerpo y Alma, concretó un nuevo operativo sanitario integral en zonas de El Impenetrable en donde brindaron más de 4.600 atenciones, 250 laboratorios y 179 cirugías previamente programadas.

Los trabajos, realizados por profesionales de la cartera provincial, a través de la Subsecretaría de Atención y Acceso al Sistema de Salud, tuvieron lugar en El Sauzalito, en donde se atendieron a pacientes de varios parajes y localidades, y en el hospital del Bicentenario de Juan José Castelli, donde se concretaron las cirugías.

Mediante distintas intervenciones en territorio, en El Sauzalito se brindaron atenciones en pediatría, dermatología, ginecología, cardiología, clínica médica, neurología, fonoaudiología, otorrinolaringología, urología, gastroenterología, oftalmología, psiquiatría y otras disciplinas de la salud tales como odontología, psicología, bioquímica, obstetricia y también atención social.

Durante el transcurso, los equipos de Salud Pública llegaron a los vecinos y vecinas de El Sauzalito y sus parajes rurales, Fuerte Esperanza, Comandancia Frías, Misión Nueva Pompeya, El Sauzal, y Wichí El Pintado.

Mientras que, de manera simultánea, en el Hospital del Bicentenario de Juan José Castelli, se realizaron 179 cirugías programadas a pacientes diagnosticados previamente durante los operativos de distintas especialidades quirúrgicas.

“A lo largo de los últimos días se contabilizaron un total de más de 2.000 atenciones y también se llevaron a cabo 250 laboratorios para vecinos y vecinas de la región de El Impenetrable Chaqueño”, detalló la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Paula Sartor.

Durante cada una de estas intervenciones y jornadas se movilizaron alrededor de 100 personas, quienes accedieron de forma directa a la atención sanitaria requerida, gracias a la labor en territorio de los equipos de salud con la comunidad.

 

Articulación con Iprodich y Renaper

Además, estos equipos sanitarios trabajaron de forma articulada con el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich) para la entrega de 20 Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) y 9 ayudas técnicas (sillas de ruedas, muletas, entre otras). Y con el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) para la gestión de más de 150 trámites relacionados con esta entidad.

 

COMPARTIR:

Comentarios