Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:00 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

4 de octubre de 2022

Buenos Aires: Estudiantes de cinco escuelas continuarán con las tomas y reciben el respaldo de organismos de DDHH

En una reunión en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, distintas organizaciones de derechos humanos repudiaron las "estrategias de criminalización" a estudiantes y familias ejercidas por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, mientras que los adolescentes de cinco instituciones decidieron continuar con las tomas.

Estudiantes de cinco escuelas secundarias porteñas decidieron este lunes continuar con las tomas en reclamo de más y mejores viandas, soluciones a problemas de infraestructura y contra las pasantías laborales obligatorias y no rentadas, mientras que organismos de derechos humanos encabezados por Abuelas de Plaza de Mayo repudiaron las "estrategias de criminalización" a estudiantes y familias ejercidas por el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta.

Según informaron a Télam fuentes del Centro de Estudiantes de la escuela de Teatro Niní Marshall, los adolescentes continuarán con la toma en la Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales Rogelio Yrurtia, la escuela “Rodolfo Walsh”, la Técnica N° 6 Fernando Fader, el Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg y la escuela “Manuel Belgrano”.

Los alumnos del Yrutia y Fader decidirán este martes en asamblea la continuidad del plan de lucha, indicaron las fuentes, a la vez que en la Escuela de Música “Juan Pedro Esnaola” levantarán la medida este lunes por la tarde, ya que, según fuentes de su centro de estudiantes, ya fue decidido en asamblea.
 

Taty Almeida respald a los estudiantes

 

Taty Almeida respaldó a los estudiantes.



Las fuentes repudiaron, además, los dichos de este domingo de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en los que aseguró que quienes participan de las tomas deberán "hacer medidas compensatorias" como "ir a las escuelas los sábados".

"Si en el segundo bimestre no recuperan la regularidad, no van a poder acreditar las materias, lo que en nuestra época se llamaba 'quedar libre'", había dicho la funcionaria.

Florencia Avilés, presidenta del centro de estudiantes de la Escuela Superior de Educación Artística Manuel Belgrano, señaló este lunes a Télam: "La verdad, es bastante insufrible la situación de que ella siga hablando y diciendo que vamos a quedar libres y no se pueda sentar a charlar, a pensar una educación con nosotros y nada más nos ponga palos en la rueda en el conflicto".

Por su parte, Camila Carrillo, secretaria general de la Renace, y estudiante de quinto año en colegio Mariano Moreno que levantó la medida este lunes, sostuvo a Télam que esa decisión "está vulnerando nuestros derechos".

En tanto, organizaciones de derechos humanos respaldaron a los estudiantes porteños que participan de tomas en colegios en reclamo y se solidarizaron con ellos y con sus familias por las amenazas y "estrategias de criminalización".



COMPARTIR:

Comentarios