Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

JUDICIALES CHACO

6 de octubre de 2022

Chaco: Capitanich recibió a Héctor Recalde, candidato para el Consejo de la Magistratura de la Nación

El ex diputado llegó a la provincia para compartir sus propuestas en el marco de las elecciones del organismo y recibió el apoyo del gobernador. «El principal desafío del Consejo es contar con personalidades de la trayectoria, honorabilidad y prestigio de Héctor Recalde», expresó Capitanich.

 

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, recibieron esta mañana a Héctor Recalde, candidato para el Consejo de la Magistratura de la Nación. El abogado laboralista competirá para ser uno de los cuatro representantes en el período 2022-2026, encabezando la lista Nº 2 «Compromiso con la Constitución» para las elecciones del próximo 18 de octubre.

“Su trayectoria intachable, su compromiso con la democracia y la Constitución, y sus propuestas para mejorar la calidad en el funcionamiento de la justicia ameritan nuestro respaldo contundente”, destacó el mandatario.

“No cabe la menor duda que el principal desafío del Consejo es contar con personalidades de la trayectoria, honorabilidad y prestigio de Héctor Recalde para lograr un poder judicial autónomo, independiente de la influencia corporativa y eficiente para resolver los problemas de la comunidad”, sostuvo Capitanich.

Este jueves en Sáenz Peña Héctor Recalde dará una charla en la Uncaus y luego en la Universidad Popular. “La charla va a versar sobre un tema que nos interesa a todos y todas que es la justicia que tenemos, la justicia que queremos, con una visión de alguien a quien queremos llevar al Consejo de la Magistratura de la Nación en una lista que involucra a la abogacía de manera federal y plural», dijo la ministra Gloria Zalazar.

El propio Recalde señaló que su plataforma de campaña se basa en dos ejes: la federalización y la transparencia, este último a partir de la transmisión de las reuniones.

“Coloquialmente decimos que Dios no tiene domicilio constituido en la Ciudad de Buenos Aires, por eso estamos proponiendo repartir las reuniones en distintas regiones del país”, dijo y añadió: “en cuanto a los actos sabemos que no hay suficiente publicidad, y ya que tenemos un canal público proponemos que las sesiones del Consejo sean filmadas de manera tal que toda la ciudadanía y todo el pueblo pueda ver de qué se trata”.

El ex diputado nacional consideró que si existiera un control ciudadano sobre lo que pasa, es decir que si los integrantes del Consejo de la Magistratura se vieran observados por la ciudadanía, «seguramente tendríamos mejores resultados». “Agradecemos este apoyo del gobernador; estamos recorriendo toda la Argentina con una reacción muy positiva de los compañeros y compañeras”, aseguró.

Entre las propuestas de Recalde, se encuentran también: la construcción de un consejo federal y abierto, más eficiencia y modernización, acciones contra la discriminación de los abogados y abogadas, más garantías en los concursos, administración participativa y federal, escuela judicial federal y accesible.

De la reunión también participó la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara y el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Basail.



COMPARTIR:

Comentarios