12 de octubre de 2022
Néstor Ortigoza fue condenado a dos años de prisión en suspenso
Néstor Ortigoza fue condenado este martes a dos años y dos meses de prisión "de ejecución condicional" por "amenazas coactivas" contra un exjefe de seguridad del plantel en 2015, según la sentencia emitida por el Juzgado Correccional 2 de los Tribunales de Morón, provincia de Buenos Aires.
El juicio se habÃa iniciado el 3 de septiembre y se cerró hoy con la sentencia de dos años y dos meses de prisión condicional para el jugador, además del pago de las costas procesales.
El hecho juzgado ocurrió el 15 de julio de 2015, "cerca de las 13.30 horas, en la arteria Del Mangrullo número 750 de la localidad de Villa Udaondo, partido de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires".
La Justicia determinó que Ortigoza amenazó a Mauricio Argañaraz, entonces jefe de seguridad del plantel profesional del "Ciclón" y a quien en teorÃa el jugador le habÃa dado dinero para el pago de las patentes de su auto particular.
Lo que la Justicia no pudo probar, a pesar de la denuncia de Argañaraz, fue la existencia de armas de fuego en la amenaza.
Ortigoza, además, deberá fijar residencia ante los Tribunales y "someterse al cuidado del Patronato de Liberados".
Tras la sentencia, y según informaron fuentes de San Lorenzo, los abogados del volante paraguayo se comunicaron con los dirigentes del club y les adelantaron que presentarán una apelación.
A la espera de las próximas diligencias judiciales, "el vÃnculo del jugador con el club seguirá sosteniéndose con normalidad porque no lo afecta en su relación contractual ni en los entrenamientos diarios", explicaron las mismas fuentes de la institución de Boedo.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Con un tanto de Messi, Inter Miami venció 3-2 al New York City por la MLS y se acercó a la cima de la Conferencia Este
Las Garzas se quedaron con una importante victoria para dejar atrás la eliminación de la ConcachampionsCon goles de Tomás Aranda y Bareiro, Boca Juniors venció 2-0 a Instituto por el Torneo Apertura
El equipo de Claudio �beda ganó en La Bombonera, escaló posiciones en la Zona A y acumula ocho juegos sin derrotasTrágico accidente en San Juan: murieron una beba de casi un año y sus padres en un choque frontal de dos autos
El hecho sucedió durante la tarde de este sábado cuando un Audi rojo y un Renault Logan blanco colisionaron en la Ruta 20, a la altura del departamente 9 de julio. Hay un herido grave y un detenidoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

