Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

COMERCIOS

12 de octubre de 2022

“Tenemos que seguir trabajando en conjunto para lograr la integración social de la mano del empleo”

En el Centro de Convenciones, el mandatario acompañó a representantes de múltiples sectores económicos y sociales que integran este espacio.

El gobernador Jorge Capitanich acompañó este miércoles, en el Centro de Convenciones Gala, el cierre del Encuentro Multisectorial organizado por el Consejo Económico y Social de la Provincia del Chaco. “Este es un evento muy importante como puente al trabajo y la paz social”, definió.

Junto a representantes de múltiples sectores, encabezados por el titular del Cones, Carlos Covic, el mandatario consideró “trascendente que el Consejo trabaje en fortalecer los desafíos que tiene la Argentina y no solamente el Chaco, porque más allá del trabajo que hacemos en la provincia, si no hay un contexto nacional e internacional que acompañe, las dificultades son ciertas”.

“Nosotros hacemos un gran esfuerzo en infraestructura social básica y también para garantizar derechos, pero no sirve solamente hacer inversión pública y no sirve garantizar derechos si no hacemos que los derechos sean de calidad”, resaltó.

En tanto, Capitanich valoró la reunión del Consejo con la participación de todos los sectores, y instó: “Tenemos que seguir trabajando en conjunto para lograr un gran proceso de integración social de la mano del empleo”.

“La paz social es absolutamente inmanente en una sociedad que debe basarse en resolver los conflictos, en lograr una sociedad organizada y democrática con capacidad de dirimir las controversias políticas en el sistema, y eso lo hemos logrado en 38 años de democracia”, sostuvo.

 

 

Por otra parte, el gobernador marcó que “los sistemas laborales deben ser evaluados respecto al sistema de protección social, como también de incentivos de productividad, salarios y, sobre todo, protección de derechos”. De ahí que afirmó: “No cabe la menor duda que el trabajo es el único factor que promueve la dignidad social”.

“Es necesario promover la cultura del encuentro, la cultura del consenso y la cultura de entender que los problemas complejos no tienen soluciones simples y que necesitan del trabajo de todos para mejorar la calidad de vida”, cerró.

Diálogo, consenso y Propuestas superadoras

 

El presidente del Consejo Económico y Social (CONES) del Chaco, Carlos Covic aseguró que el encuentro “fue algo superador”, valorando la respuesta y la presencia de todos los sectores gremiales. “Eso es fundamental para empezar a dialogar y a consensuar, en un ámbito de trabajo, armonía y propuestas superadoras”, afirmó. Tras este primer encuentro Covic aseguró: “Vamos por un buen camino, en base a esto vamos a seguir avanzando hacia las demandas insatisfechas, demandas que pudieron surgir de la instrumentación de los diferentes planes”.

En ese sentido, Covic ratificó que se avanza hacia el armado de una estructura de trabajo, instando al acompañamiento y la presencia de los medios tanto en los eventos como en la difusión de cada uno de los programas “que son muchos y muy interesantes y van a ayudar sinceramente a resolver problemas o paliar la realidad difícil que vive un gran segmento de la sociedad chaqueña y nacional”, puntualizó.

El titular del CONES remarcó que “hay planes que no se discontinúan por tener un trabajo en blanco, o registrado eso hay que difundirlo más”. En ese sentido enfatizó: “Desde el CONES vamos a empezar a trabajar en función de la difusión de lo que tenemos y obviamente trabajar en paralelo con los consensos y la respuesta que demande cada uno de los sectores”.

 

COMPARTIR:

Comentarios