Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

17 de diciembre de 2016

El Municipio puso en marcha el Ecoclub Resistencia, una solución vecinal a temas ambientales

El intendente Jorge Capitanich participó este sábado en el Parque 2 de Febrero, del lanzamiento de la iniciativa Ecoclub, iniciativa impulsada desde la Secretaria de Ambiente de la Municipalidad, que tiene por objetivo conformar un programa de voluntariado ambiental vecinal para fortalecer la participación de la comunidad en campañas para concientizar, intervenir y encontrar soluciones a problemas ambientales del Gran Resistencia.

El jefe comunal destacó esta iniciativa que busca promover e impulsar la participación ciudadana en pos de acciones ambientales que transformen la calidad de vida y aporten al desarrollo sustentable de Resistencia. En este sentido agradeció la participación activa de los vecinos que ya se sumaron al Ecoclub.

El secretario de Ambiente Luis Casas explicó que este Ecoclub constituye un voluntariado ambiental donde ya hay más de 100 inscriptos. A partir de esta iniciativa vecinos y ciudadanos comprometidos con el ambiente se aprestan a colaborar con tareas comunitarias.

La idea es que el Ecoclub comience a trabajar los sábados por la mañana en los operativos que se realicen de limpieza de plazas, concientización ambiental en el centro y barrios, conformación de grupos interdisciplinarios de trabajo y la realización de intervenciones ambientales en diferentes puntos de la ciudad.

Casas destacó la conformación de este nuevo espacio para jóvenes y vecinos interesados en cuidar el ambiente y el aportar con la educación ambiental de manera de seguir mejorando la calidad de vida de los resistencianos.

Además del intendente Jorge Capitanich y del secretario de Ambiente Luis Casas, participaron de la jornada, el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini; el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo; y el subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri; además de vecinos y voluntarios del programa.

El Ecoclub busca impulsar la participación ciudadana en la solución de los problemas que afectan la calidad de vida. También pretende trabajar en la toma de conciencia de los ciudadanos marcando la necesidad de su participación en la solución de problemas que afectan la estabilidad del ecosistema urbano.

Los que participan de esta iniciativa también trabajaran en difundir actividades que aporten a la preservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible. También se busca elaborar proyectos y realizar intervenciones en los principales problemas ambientales de la ciudad.

Los interesados se pueden sumar al Ecoclub, buscando y completando el formulario en la página web: www.ambientemr.com; o en facebook: secambientemr y/o a través de twitter en @AmbienteMR, o pueden escribir al correo electrónico:[email protected].



COMPARTIR:

Comentarios