Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:17 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

17 de diciembre de 2016

35º Fiesta Anual del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco PEPPO: "EL DEPORTE GARANTIZA VALORES IMPRESCINDIBLES PARA UN SOCIEDAD MÁS JUSTA Y EQUITATIVA"

Haciendo un balance de las acciones implementadas durante el año en conjunto con el Instituto del Deporte, Lotería Chaqueña y clubes de la provincia, el gobernador aseguró que fue un gran año para el deporte chaqueño.

El gobernador Domingo Peppo participó anoche de la 35º edición de la tradicional Fiesta Anual del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, donde felicitó a los trabajadores de prensa por la labor realizada diariamente y entregó reconocimientos a deportistas locales. “El deporte tiene un lugar significativo en la agenda del Gobierno porque garantiza más oportunidades, inclusión, solidaridad, entre otros valores imprescindibles para una sociedad justa y equitativa”, indicó el mandatario en la fiesta que galardonó al golfista Fabián Gómez como deportista del 2016.

El primer mandatario remarcó que “fue un gran año para el deporte chaqueño”. Así detalló que se rubricaron convenios con los 69 municipios para llevar adelante los Juegos Nacionales Evita; se incorporó el programa de Deporte Adaptado; se implementó Proyecto de Ajedrez en los Pueblos Originarios (Barrio Toba y Mapic); se establecieron convenios de colaboración con programas deportivos nacionales; tuvieron lugar más de 150 proyectos deportivos por la Ley de Sponsorización; Chaco fue sede de más de diez eventos deportivos nacionales; entre otras iniciativas que se replicarán y multiplicarán el próximo año. 

Explicó que para llevar adelante proyectos que lleguen a la mayor cantidad de chaqueños posible, el Gobierno trabaja en coordinación permanente con los clubes de la provincia, el Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña. “Ponemos especial énfasis en mejorar la infraestructura de los clubes y polideportivos porque queremos que cada municipio tenga su propio natatorio, además implementamos capacitación y formación para los profesores”, agregó.

Participaron de la fiesta el directorio completo del Círculo de Periodistas Deportivos con su presidente, Edison Omar Rodríguez, a la cabeza; el secretario General de Gobierno Horacio Rey, la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, y los vocales Edilberto Núñez y Carlos Torres; el vicepresidente del Instituto del Deporte del Chaco José González, el intendente de Presidencia de la Plaza Diego Bernachea y el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Resistencia Darío Kohli.

Estar presente en cada rincón del Chaco

En la misma sintonía que Peppo, Brugnoli resaltó el gran año deportivo para la provincia y aseguró que el próximo año será mejor comenzando con un gran evento como lo es el Dakar 2017. “Desde Lotería siempre acompañamos a los clubes y deportistas de toda la provincia. El gobernador bajó la orden de estar presente en cada rincón del Chaco generando oportunidades para cada habitante”, aseveró.

Balance positivo para el Chaco

El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos Edison Omar Rodríguez destacó el evento que se viene manteniendo en el tiempo hace 35 años para destacar “la rica historia del deporte del Chaco”.

Recordando la participación de Chaco en eventos deportivos nacionales e internacionales, Rodríguez aseguró que “el balance para Chaco es positivo”. Así enumeró las 80 medallas obtenidas en los Juegos Evita, que ubicaron a la provincia en el quinto puesto del medallero a nivel nacional; en los Juegos Olímpicos, Chaco tuvo una marcada representación con los golfistas Fabián Gómez y Emiliano Grillo; y en los Juegos Paralímpicos Angel Deldó obtuvo la medalla de bronce con los Murciélagos.

De esta manera, instó a fortalecer los ámbitos deportivos, porque “cuando se practica deporte se tiene una mejor sociedad porque los jóvenes aprenden la responsabilidad, una mejor disciplina y capacidad de superación”. “Bogamos por un mejor deporte para que el Chaco siga creciendo”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios