Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

17 de diciembre de 2016

PEPPO LLAMÓ A "AUNAR ESFUERZOS POR LOS QUE MENOS TIENEN" EN LA PRESENTACIÓN DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDOS

“Debemos trabajar juntos para gobernar a nivel nacional”, enfatizó.
El presidente del Consejo del Partido Justicialista Domingo Peppo participó del multitudinario acto de presentación del Partido Socialista Unidos por el Chaco, liderado por dirigentes de movimientos sociales de toda la provincia, realizado en la noche del viernes en el Club Don Bosco. Allí, ratificó la disposición para trabajar en conjunto y acompañar la lucha por los derechos de los que menos tienen, e instó a trabajar en conjunto en los procesos eleccionarios futuros y poder recuperar el gobierno nacional “

en el rol de Emerenciano Sena, Marcela Acuña, Quintín Gómez y Mercedes Sánchez, como así también de todos los integrantes del nuevo partido provincial, que accionan bajo “una visión estratégica que tiene como base al trabajo”.

“Este espacio va a abonar y fortalecer nuestra joven democracia”, aseveró Domingo Peppo, al tiempo que valoró la representación territorial del partido.

Asimismo, destacó la constitución del espacio, donde hombres y mujeres trabajan a la par. “Estoy convencido de que tendrán un gran crecimiento político porque también hay una mayoría de jóvenes, que son los que le dan fuerza al partido”, ponderó Peppo.

Por otro lado, el titular del PJ llamó a trabajar en conjunto para constituir un frente político que reúna los valores de equidad e inclusión social. “Debemos trabajar juntos para gobernar a nivel nacional, y desde allí transformar la realidad en beneficio de los que menos tienen”, enfatizó.

En este sentido, puntualizó en las elecciones electorales como mecanismo para “recuperar el poder central y seguir trabajando en las políticas de inclusión social, desarrollo y educación”.

Durante el acto, se hizo entrega de la Resolución oficial del Juzgado Federal de Resistencia que reconoce la personería jurídico política al Partido Socialista Unidos por el Chaco.

Construir una democracia de iguales

En su discurso, el referente principal del flamante partido Emerenciano Sena ratificó la conformación del espacio para poder “representar a los pocos”. Además, destacó la presencia del gobernador Domingo Peppo en el evento, que lo definió como un “acto de la democracia”. 

“En el gobierno nacional tenemos el enemigo real”, afirmó Emerenciano y así marcó el objetivo de trabajar en conjunto con el gobernador, en la defensa de los derechos del pueblo, “que es algo que no se negocia”.

Aseguró que el Partido Socialista Unidos por el Chaco se constituyó bajo las premisas del trabajo, respeto, honestidad y dignidad: “Sin estos valores no podemos construir una democracia de iguales”, ponderó. En tanto, marcó la necesidad de fortalecer la militancia, trabajar en territorio y “entender que la única manera de avanzar es trabajando por el otro”.

De esta manera, repasó los logros obtenidos como movimientos sociales, a partir del esfuerzo colectivo de los integrantes. “Siempre fue nuestra lucha y tenemos que seguir trabajando para igualar para arriba y para que nuestros compañeros y compañeras estén cada vez mejor”, concluyó.

 A su turno, Marcela Acuña instó a fortalecer el nuevo partido político para trabajar por los que menos tienen. “No abortemos esta gran posibilidad de tener una herramienta electoral al servicio de los que nunca tuvimos voz”, enfatizó.



COMPARTIR:

Comentarios