Domingo 22 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 22 de Marzo de 2026 y son las 01:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

28 de octubre de 2022

En Chaco rige la veda extendida para la pesca deportiva y comercial

Actualmente en la provincia rige la veda extendida para la pesca deportiva y comercial, ya que según el sistema de semaforización, cuando los ríos superan los dos metros de altura están dadas las condiciones de "bandera verde".

 La pesca comercial se encuentra habilitada de lunes a viernes. Mientras que la deportiva, jueves, viernes, sábado, domingo y lunes, excepto martes y miércoles. Así lo precisó hoy el coordinador general de Fiscalización Ambiental, Marcelo Churín, en diálogo con Diario Chaco .

La pesca deportiva tiene la restricción de cuatro especies: dorado, pacú, surubí, manguruyú. "Se tiene que llevar a cabo pesca deportiva con devolución obligatoria de las cuatro especies, cuya extracción está prohibida", detalló Churín.

"Se puede transportar hasta 10 especies de la pesca variada por vehículo o medio de transporte, ya sea una lancha, camioneta o auto", indicó en referencia a las habilitadas.

Consultado sobre el video viralizado en las últimas horas, en el que cinco hombres muestran a 14 surubíes pescados, el funcionario aseguró: "Estamos chequeando con los lugareños y en caso de que sea acá, iniciaremos las actuaciones luego de individualizar a las personas involucradas".

Según explicó, ante estos casos la Ley de Pesca N° 1428 de la Provincia establece un proceso administrativo que deriva en la sanción de los infractores con una multa económica, valuada en litros de combustible y fijada junto con el acta según la gravedad de la falta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Educación: la Junta Electoral docente dio a conocer el cronograma del proceso

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, a través de la Junta Electoral Docente conformada por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 574/24, informa que está en marcha el proceso eleccionario para las elecciones docentes – no docentes, convocadas por Resolución N° 1136/2024 MECCyT, de acuerdo a la Ley 647-E Decreto 217/91 y sus modificatorias, para elegir a candidatos a integrar las Juntas de Clasificación de todos los niveles, modalidades y servicios educativos; y Tribunal de Disciplina.

La grilla de los músicos que estarán en la Bienal

La Bienal se realizará desde el 13 al 21 de julio y habrá artistas locales y nacionales.

Educación concretó las primeras jornadas de capacitación en títulos digitales

Participaron directivos y personal, pertenecientes a las regionales 10 A y B. Las capacitaciones continuarán en toda la provincia, y el próximo encuentro será este viernes, en Villa Ángela.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.