Jueves 16 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 16 de Abril de 2026 y son las 03:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

1 de noviembre de 2022

CAME firmó el convenio para el fortalecimiento de centros comerciales abiertos más grande de su historia

Junto con la provincia de Córdoba, 15 municipios y FEDECOM

El presidente de CAME, Alfredo González, junto con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el presidente de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), Ezequiel Cerezo, y 15 municipios y cámaras de la provincia firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo y ejecución de centros comerciales abiertos en diferentes localidades de la provincia. Se trata del primer convenio de este tipo firmado a nivel provincial con el acompañamiento de los municipios y de la red de cámaras asociadas a CAME. El acuerdo prevé una inversión total de 450 millones, aportados entre la provincia y los municipios.

Durante el encuentro, el gobernador Schiaretti destacó la articulación público-privada del proyecto. “Tenemos diversos intereses sectoriales, pero somos capaces de aunar esfuerzos para que nuestra provincia progrese”. En la misma línea, resaltó los beneficios de esta gestión conjunta, que genera mayor actividad económica en las ciudades y genera puestos de trabajo. “Los centros comerciales abiertos mejoran nuestras ciudades; embellecen estas localidades, facilitan la vida a sus habitantes y potencian su atractivo turístico”.

El presidente de CAME, en tanto, agradeció el acompañamiento de las autoridades provinciales y los intendentes. “Se trata de una iniciativa que venimos desarrollando desde hace 22 años en todo el país, y que por primera vez logramos articular a nivel provincial”, aseguró González, y agregó: “Córdoba es una provincia de mucha proactividad para la sinergia público-privada, y constituye un ejemplo de asociatividad que se replica en sus ciudades. Por eso queremos invitar al gobernador y su equipo a compartir esta experiencia con dirigentes de todo el país, nucleados en CAME, para que este modelo de acuerdo, y de trabajo conjunto, pueda realizarse en otras provincias argentinas”.

Por su parte, Cerezo se refirió al trabajo gremial empresario de los dirigentes de la provincia “que militaron esta iniciativa entre las autoridades locales, y los comerciantes, explicando los beneficios del modelo de cogestión y facilitando el acuerdo al que hoy llegamos, para concretar proyectos asociativos virtuosos que van a generar beneficios tanto para el comercio minorista, como para toda la sociedad de las comunidades donde se desarrollen”. Asimismo, el titular de la federación cordobesa anunció que desde FEDECOM acompañarán el proyecto con un programa de formación profesional para fortalecer las capacidades y competencias laborales de los habitantes de la provincia.

El acto se llevó a cabo en la sede del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) y contó con la participación del Ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello; el diputado nacional Carlos Gutiérrez; el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; y los intendentes firmantes de las 15 localidades donde se desarrollarán estos proyectos. 

Acompañó al presidente de CAME el secretario general, Ricardo Diab. 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Inflación: los precios de los agroalimentos se multiplicaron 3,4 veces en febrero

Según el relevameinto mensual de CAME, en promedio, la participación del productor explicó el 28% de los precios de venta final.

La CNV y CAME acuerdan promover el financiamiento PyME

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto E. Silva, recibió al titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, para impulsar la educación financiera y acercar a las PyMEs a los instrumentos del mercado de capitales como alternativa de financiamiento.

Desde Roma, CAME planteó ampliar el alcance pyme a escala internacional

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su presidente, Alfredo González, participó hoy junto con la canciller, Diana Mondino, y las principales cámaras empresarias del país del foro de negocios entre Italia y Argentina realizado en la sede de la Confederación General de la Industria Italiana (Confindustria). Allí se planteó la importancia de ampliar el alcance de las pymes a escala internacional. “Energía, alimentos y sus subproductos son sectores fundamentales para profundizar lazos económicos entre ambas naciones”, dijo González, en el marco de la gira presidencial por el país europeo.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.