Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 04:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

2 de noviembre de 2022

Vacunación contra la COVID-19, Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis en el Gran Resistencia

El Ministerio de Salud Pública dispuso el funcionamiento de vacunatorios fijos y postas móviles en toda el área metropolitana, donde aplican las dosis contra la COVID-19 y el resto de las incluidas en la Campaña Nacional de Vacunación. A la vez, realizan testeos en el consultorio de febriles del Hospital Perrando.

El Ministerio de Salud dispuso el funcionamiento de vacunatorios fijos y postas móviles en toda el área metropolitana este miércoles 2 de noviembre, donde se dará continuidad a la campaña de inmunización contra la COVID-19 y a la Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubéola, Paperas y Poliomielitis. Cabe recordar que esta última hasta el 13 de noviembre y las acciones apuntan a lograr la mayor cobertura posible en la población pediátrica de niñas y niños de entre 13 meses y 4 años inclusive.

Para ello es necesario que 81.008 niños y niñas cuenten son su dosis adicional de las vacunas vacunas triple viral (SRP) y antipoliomielítica (IPV). Al estar incluidas dentro del calendario nacional, a diferencia de lo que ocurre con el COVID-19, estas vacunas son obligatorias.

COVID-19, postas móviles

Primera y segunda dosis de vacunas COVID-19, a partir de los seis meses de edad, con lineamiento establecido para cada vacuna, según cada grupo etario.

Dosis adicional: para pacientes inmunocomprometidos (con esquema primario de dos dosis completo) a partir de los seis meses de que haya cumplido un mes de la última dosis y personas de 50 años o más con esquema de dosis de Sinopharm. Moderna pediátrica partir de los seis meses, hasta los cinco años (primera y segunda dosis)

Primer refuerzo: para personas que hayan cumplido un intervalo de cuatro meses de su última aplicación, con lineamiento establecido para cada vacuna según la edad. A parir de los tres años de edad, independientemente del esquema primario.

Segundo refuerzo: para personas mayores de 18 años que cumplieron cuatro meses de su primer refuerzo. Dentro de esta población, las personas COVID positivo deben esperar 90 días para recibir el segundo refuerzo.

Resistencia: Plaza 12 de octubre (avenida Wilde y avenida Rivadavia) de 17.30 a 20 y en Plaza Belgrano (avenida Paraguay y French) de 17 a 19.30. 

En todos los centros vacunatorios públicos y privados. Concurrir con DNI y carnet de vacunación.

Testeos

Ante la disminución de la demanda y la mejoría en los indicadores epidemiológicos, desde el lunes 7 de febrero solo funciona durante las 24 horas el Centro de Diagnóstico de Covid-19 del Consultorio de Febriles del hospital Perrando (avenida Nicolás Rojas Acosta 245).

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos
ACTUALIDAD
La Iglesia argentina confirmó dónde se alojará el papa León XIV en su visita al país y que lugares visitará

La Iglesia argentina confirmó dónde se alojará el papa León XIV en su visita al país y que lugares visitará

El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.