SOCIEDAD
3 de noviembre de 2022
VIDEO | Ushuaia: un turista brasileño murió aplastado por un trozo de hielo que se desprendió en una cueva

Las autoridades habían advertido sobre el peligro de la “Cueva de hielo” y estaba prohibido ingresar; uno de los integrantes del intrépido grupo que se acercó al lugar filmó el momento con su celular
Un turista de nacionalidad brasileña murió este miércoles en las proximidades de la ciudad de Ushuaia, luego de que impactara sobre su cuerpo una masa de hielo que se desprendió del techo de una cueva de ingreso prohibido por las autoridades, según confirmaron ayer fuentes judiciales.
El incidente ocurrió en horas de la tarde en la denominada “Cueva de Jimbo” o “Cueva de hielo”, una formación de gran belleza natural situada en una zona de glaciares, a varios kilómetros del centro de la capital fueguina y dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, a la que se solo se accede después de una extensa caminata.
Según los voceros consultados, hasta ese sitio llegó un contingente de visitantes brasileños que se acercó peligrosamente hasta el interior del reducto que recubre una capa de hielo y rocas.
La escena del incidente fue grabada por uno de los turistas, y allí se observa a cinco personas y un perro que avanzan hacia el interior de la cueva, mientras el que filma pide “tener mucho cuidado”.
La persona que encabeza la fila, un hombre cuya identidad y demás datos personales aun no fueron suministrados, es el que recibe el impacto de un gran trozo de hielo que justo en ese momento se desprende de la bóveda congelada.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!