Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:00 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

RESISTENCIA

6 de noviembre de 2022

Eco Ciudad recicla en el Club UPCP: ya son más de 90 instituciones las que suman puntos y 25 mil los kilos acumulados

Resistencia llegó al Club Social y Deportivo UPCP con el programa “Eco Ciudad Recicla”, donde tuvo lugar la séptima jornada de recepción de residuos secos aportados por instituciones que -a la fecha- ya son cerca de 90 las que suman puntos para canjear por distintos elementos que les permitan mejorar las instalaciones de sus sedes, al mismo tiempo que colaboran con el cuidado del ambiente.

 A ese punto de la zona sur se acercaron organizaciones con plásticos PET, aluminio, cartón y vidrio con el objetivo de obtener premios tales como elementos deportivos, productos de bazar, primeros auxilios, artículos de electrónica, electrodomésticos y kits de juegos infantiles, entre otros.

La próxima visita de esta iniciativa será el 19 de noviembre en la plaza Paseo Sur, en avenida Belgrano y Falucho. Para cualquier consulta, también está disponible el celular 362- 4611141.   

El subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, valoró el acompañamiento de la comunidad y sostuvo: “Tenemos unos 25 mil kilos de residuos acumulados. Eso es vidrio, cartón, plástico y aluminio que sale de nuestra calle y para nosotros es fundamental trabajar en esto de la conciencia acerca del cuidado del ambiente y de valores como solidaridad y ayuda mutua”, expresó sobre los elementos reciclables que posteriormente serán comercializados a través de la fundación Resistencia Ciudad Solidaria, presentada hace poco por la gestión de Gustavo para aportar transparencia al proceso.

La vecina Karina Artigas, del merendero “Corazoncitos Felices” del barrio Villa Luzuriaga, llevó cerca de 230 kilos en distintas tandas con el objetivo de sumar puntos y obtener sillas y demás mobiliario para una mejor atención a los niños.  

Mientras que Dalex Galloso, de la fundación Identidades Diversas Chaco, agradeció la iniciativa del Municipio “para tener una ciudad más limpia y organizada”, y comentó que acercaron cerca de 100 kilos de material reciclable para obtener elementos de cocina tales como anafes y ollas destinados a comedores y merenderos que gestionan. 

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios