Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

8 de noviembre de 2022

Zonal de Automovilismo: “Es necesario seguir propiciando el posicionamiento de Resistencia a través de este tipo de eventos”, afirmó Gustavo

Con entrada libre y gratuita, el automovilismo regional volvió a correr en el Autódromo Municipal Santiago “Yaco” Guarnieri con la disputa de la séptima fecha del Campeonato Zonal. La cita contó con la participación de las categorías Clase 1, Clase 2, TC Chaqueño, Monomarca Fiat y Fórmula Santafesina.

 El autódromo recuperado por la gestión municipal de Resistencia fue escenario de las tandas de entrenamientos libres, pruebas de clasificación y de las carreras finales durante todo el fin de semana.

RÉCORD DE CATEGORÍAS

Gustavo sostuvo que “se tuvo un récord de categorías zonales compitiendo en el ‘Autódromo del Pueblo’ con más de 100 vehículos acompañados por sus equipos”, y agregó que “además, el público se sumó de gran manera a la propuesta”.

En una misma sintonía, indicó que “es necesario seguir propiciando el posicionamiento de Resistencia a través de este tipo de actividades que permiten la movilización de la economía”.

Sobre las refacciones que se prevén para el autódromo detalló que “se publicó la licitación de la primera parte de obra para el arreglo de toda la pista y la construcción del kartódromo iluminado, sumado al retoque de una de las curvas”, y amplió precisando que “en aproximadamente cinco meses estará funcionando nuevamente”.

También especificó que “posteriormente, se extenderán las dos curvas grandes para completar los más de 4 kilómetros para categorías nacionales”.

INICIATIVA MUNICIPAL

El ex piloto Jorge Mechen consideró que “fue muy lindo disfrutar del automovilismo zonal en este remozado autódromo que tomó vida nuevamente gracias a la iniciativa municipal”.

En igual sentido, puntualizó que “esto demuestra que la gente de Resistencia y de la región tiene la llama del automovilismo adentro, a pesar de que este escenario estuvo mucho tiempo dormido”, y añadió que “este es un semillero para que nazcan nuevas promesas y se proyecten a nivel nacional”.

Ulises Valenzuela es de Sáenz Peña, y manifestó que “la organización fue muy buena y este es un espectáculo que no se ve todos los días y hay que aprovecharlo”.

Jorge Romero vino desde Charata, y declaró que “es necesario que la gente acompañe estas competencias para darle impulso a los pilotos regionales”.

   

COMPARTIR:

Comentarios