Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 14:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

11 de noviembre de 2022

Video: un sorpresivo tornado se registró en Mendoza

El fenómeno se registró en un yacimiento petrolífero; varios videos se viralizaron

Un tornado sorprendió esta miércoles por la tarde a los habitantes de Malargüe, en el sureste de la provincia de Mendoza. El evento climático fue captado por distintos usuarios y varios videos se viralizaron en las redes sociales.

El tornado irrumpió en el yacimiento petrolífero de El Corcovo, cerca del límite con Neuquén en medio del desarrollo de tormentas de variada intensidad. El área estaba bajo alerta amarilla, informó el Servicio Meteorológico Nacional

 

El fenómeno, que no causó heridos ni víctimas, sorprendió a los trabajadores del yacimiento que filmaron el tornado con sus teléfonos celulares y las imágenes se replicaron en redes sociales y medios locales.

    Tornado en el sur de Mendoza

El video muestra cómo el fenómeno comienza a arremolinarse sobre un enorme predio, a la vez que la tierra que vuela por los aires comienza a concentrarse en el centro.

Así, la columna de viento asciende e inicia un fuerte arrastre de los objetos a su interior, a medida que obtiene más altura y velocidad.

El tornado se dio en una jornada donde se registraron tormentas de variada intensidad en todo el territorio mendocino, por lo que existió alerta amarilla con “condiciones de inestabilidad altas probabilidades de ocurrencia de formaciones de tormentas lluvias, con ocasional caída de granizo”.

La alerta amarilla, dada por el SMN, representa posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

El tornado se registró en el marco de una jornada de inestabilidad en toda la provincia. Según indicó el diario Los Andes, una tormenta de granizo afectó a varias partes de San Rafael, a lo que se sumó el efecto del Zonda en precordillera. También se registraron altas temperaturas en buena parte de la jurisdicción.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

En un contexto en el que muchas personas buscan alternativas para que sus sueldos o
jubilaciones rindan más, la cuenta remunerada NBCH24 aparece como una solución
intermedia entre la cuenta tradicional y los productos de inversión.
ACTUALIDAD
APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

En el inicio del quincuagésimo octavo período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia del Chaco, el Gobernador Leandro Zdero, presentó un balance de gestión y adelantó los principales ejes de gobierno para 2026, con foco en el orden fiscal, la atracción de inversiones, el desarrollo de infraestructura y la modernización del Estado.
ACTUALIDAD
NBCH habilitó el servicio Adelanto Chaco 24

NBCH habilitó el servicio Adelanto Chaco 24

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado para
anticipar compras con tarjeta de débito en comercios de toda la provincia, hasta la
acreditación de haberes.? Está disponible para clientes en situación normal: activos y
pasivos provinciales, empleados de empresas del Estado, Ecom, Sameep y Secheep y
empleados de empresas privadas que perciben sus haberes en la entidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!