Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

13 de diciembre de 2022

Grupos bolsonaristas intentaron invadir una sede policial y quemaron vehículos en Brasilia

Manifestantes que apoyan al presidente Jair Bolsonaro quemaron decenas de automóviles y ómnibus en la capital en protestar contra la elección del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue oficializado como futuro presidente por la corte electoral.

12-12-2022 | 23:12

(Foto: AFP).

Manifestantes de la extrema derecha que apoya al presidente Jair Bolsonaro quemaron este lunes decenas de automóviles y ómnibus en varias regiones de Brasilia para protestar contra la elección del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue oficializado como el futuro jefe del Estado por parte de la corte electoral.

Según fuentes policiales, comandos bolsonaristas intentaron ingresar a la sede de la Policía Federal a raíz de que había sido detenido por actos antidemocráticos un dirigente indígena aliado de Bolsonaro.

La policía del Distrito Federal de Brasilia reprimió con gases y balas de goma para evitar la invasión en el edificio de la Policía Federal.

"La situación es extremadamente tensa", dijo un vocero policial citado por CNN Brasil.

Diversos grupos circulaban por las amplias avenidas de Brasilia haciendo actos de vandalismo y es por eso que se reforzó la seguridad de Lula en el hotel Meliá 21, donde se encontraba alojado luego de haber sido diplomado esta tarde como presidente electo en una ceremonia en el Tribunal Superior Electoral.

Después de ese acto, Bolsonaro recibió en los jardines de la residencia presidencial, el Palacio de la Alvorada, a centenas de manifestantes que piden que el Ejército dé un golpe de estado para evitar el tercer mandato del líder del Partido de los Trabajadores.

En ese pequeño evento informal, un cura, al lado de Bolsonaro, alentó a los golpistas a seguir manifestando y llamó a Lula "ladrón".

"La seguridad del presidente Lula está siendo asegurada", afirmó el futuro ministro de Justicia y Seguridad Pública, Flavio Dino.

El gobernador de Brasilia, Ibanés Rocha, dijo que la policía estaba en condiciones de controlar las situaciones de tumulto.

Este lunes por la noche se registraban bloqueos en algunos accesos a la Explanada de los Ministerios, el núcleo de los poderes de la capital brasileña.

Bolsonaristas que reclaman un golpe de Estado manifiestan desde el 30 de octubre, cuando el presidente fracasó en su reelección, en la puerta de los cuarteles del Ejército.
Etiquetas:
  • Jair Bolsonaro

  • Brasil

  • violencia



COMPARTIR:

Comentarios