Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

14 de diciembre de 2022

El gobierno y la CGT Chaco avanzan en acciones de regularización laboral

Capitanich recibió a Adrián Bellomi e Isaías Alegre, que lideran en la provincia la central sindical. Con ellos también avanzó en detalles de la ampliación que se hará en la sede del a confederación ubicada en Resistencia.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este martes a autoridades de la CGT Chaco para avanzar en el diseño de acciones para la regularización laboral, en el marco de lo cual el gobierno busca fortalecer la tarea de la Dirección de Trabajo.

Participaron de la reunión en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, Adrián Bellomi e Isaías Alegre, delegados regionales de la central gremial en la provincia; los ministros Juan Manuel Chapo (Gobierno y Trabajo) y Aldo Lineras (Educación), y el diputado provincial Nicolás Slimel.

 

 

Según precisó el mandatario en sus redes sociales, el encuentro fue “en el marco de la regularización laboral, que estamos trabajando cada 15 días, con el objetivo de fortalecer las condiciones de las y los trabajadores de la provincia”.

“Necesitamos fortalecer la tarea de la Dirección de Trabajo en función de la cantidad de trabajadores que existen en la provincia y que no están debidamente registrados”, agregó.

En esa línea, Capitanich recordó que, durante el próximo año, la premisa es “descentralizar la Dirección de Trabajo con la creación de una nueva dirección que abarque el interior de la provincia y que tenga su sede en Sáenz Peña”.

Por otra parte, abordó junto a las autoridades sindicales detalles sobre la ampliación que se llevará adelante en la sede de la CGT, para dotarla de aulas y salones de usos múltiples e iniciar un proceso de formación y capacitación destinado a trabajadores.

 



COMPARTIR:

Comentarios