Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

16 de diciembre de 2022

Renunciaron dos ministros de Perú en rechazo a la represión que dejó 18 muertos

Dos miembros del gabinete recientemente designados por la Presidenta entrante presentaron sendas renuncias a raiz de las violentas acciones de las fuerzas represivas tras el derrocamiento de Castillo. 

16-12-2022 | 16:35

Muertos y heridos marcaron el violento accionar de las fuerzas represivas en Perú. Foto: AFP.

Los ministros de Cultura y de Educación de Perú, Jair Pérez y Patricia Correa, respectivamente, renunciaron este viernes mediante notas dirigidas a la presidenta Dina Boluarte, en rechazo a la represión de las protestas sociales desatadas tras la destitución del mandatario Pedro Castillo, que dejó al menos 18 muertos.

"Me dirijo a usted para hacer de su conocimiento mi renuncia al cargo de ministro de Cultura. Agradezco la confianza, sin embargo los lamentables sucesos acontecidos en el país que tienen como saldo la irreparable pérdida de hermanos y hermanas hacen insostenible mi permanencia en su gobierno", indicó Jair Pérez, ministro de Cultura, en una carta dirigida a la jefa de Estado.

Durante los últimos días, se sudecen las manifestaciones y crece la represión. Foto: AFP.

En términos similares, la ministra de Educación también presentó su dimisión este viernes  ante la mandataria que la designó hace una semana, cuando formó gobierno tras la destitución de Castillo, como consecuencia de su decisión de suspender el Congreso y gobernar por decreto.

“Esta mañana he presentado mi carta de renuncia al cargo de Ministra de Estado en la cartera de Educación. La muerte de connacionales no tiene justificación alguna. La violencia de Estado no puede ser desproporcionada y generadora de muerte. #NoMasMuerte”, dice el texto firmado por Patricia Correa.
Etiquetas:
  • Perú

  • ministro

  • renuncia

  • represión



COMPARTIR:

Comentarios