Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

17 de diciembre de 2022

Iveco presentó su plan de inversiones para la producción de camiones y buses a GNC en el país

Las autoridades de la firma automotriz anunciaron una inversión en el país promoviendo la sustentabilidad a partir de la reducción de la emisión de gases, material particulado y ruido, además aseguraron que en el país existen condiciones para potenciar las exportaciones de estos vehículos.

17-12-2022 | 17:53

Prensa: Economia.


Los presidentes de Iveco en América Latina, Márcio Querichelli, e Iveco Group en Argentina, Santos Doncel Jones, presentaron al ministro de Economía, Sergio Massa, su plan de inversiones para la producción de camiones pesados y buses a gas natural comprimido (GNC) en el país, con el objetivo de exportarlos en la región, informó hoy el Palacio de Hacienda.

Durante la reunión, las autoridades de la firma automotriz anunciaron que decidieron invertir en la Argentina promoviendo la sustentabilidad a partir de la reducción de la emisión de gases, material particulado y ruido.

Asimismo, aseguraron que en el país existen condiciones para potenciar las exportaciones de estos vehículos y aumentar el componente nacional en su producción.

"Este anuncio es otro ejemplo de la confianza en el desarrollo del país por parte de empresas de primer nivel internacional como Iveco, y ratifica las oportunidades que tenemos para acompañar inversiones con tecnologías de punta que promuevan la transición hacia fuentes de energía más eficientes y amigables con el ambiente", afirmó al respecto Massa.

Por su parte, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, quien acompañó al ministro en la reunión, destacó el apoyo que se brinda desde el Estado a estas inversiones.

"Venimos cumpliendo los objetivos que nos propusimos de sostener el nivel de actividad mientras impulsamos el cambio estructural de la matriz productiva para dar el salto al desarrollo definitivo, generar más exportaciones y terminar con las crisis frecuentes que afectan a la Argentina", expresó De Mendiguren.

De igual manera, el funcionario destacó que el uso de la capacidad instalada del sector automotriz creció 11,5% este año.

Iveco anunció recientemente su nuevo plan de inversión de US$ 200 millones para impulsar el crecimiento de la empresa en América Latina, a partir del cual desarrollará nuevos productos, como la línea EURO VI para toda la región, y la renovación del Tector GNC en el país, para seguir aumentando la oferta de productos en el campo de los combustibles alternativos.

Con 28 fábricas en el mundo, el Grupo Iveco está radicado en Argentina hace más de 50 años; en Córdoba, la firma tiene la única fábrica de camiones pesados del país.

El año pasado, Iveco alcanzó los 12 años consecutivos como líder en el país en el segmento de camiones de más de 16 toneladas, con una participación de 38,6% en el mercado.

En la reunión de trabajo también estuvieron presentes la subsecretaria de Industria, Priscila Makari; el director de Asuntos Públicos de Iveco Group para América Latina, Eduardo Freitas; y la gerenta de Asuntos Públicos de Iveco Group Argentina, Analía Pellegrino.
Etiquetas:
  • Iveco

  • inversión

  • sustentabilidad

  • Argentina

  • exportaciones



COMPARTIR:

Comentarios