Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 00:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERNACIONALES

20 de diciembre de 2022

"Nos sentimos parte del país", aseguraron en India y Bangladesh tras el triunfo argentino

Luego de la vctoria ante Francia, que consagró a Argentina campeona del Mundial, se produjeron masivos festejos en los dos países asiáticos, donde ya el amor por la Selección Nacional hizo que los fanáticos declaren "sentirse parte" del país sudamericano.

La obtención de la tercera Copa del Mundo por parte de Argentina, en manos de Lionel Messi y los demás integrantes del equipo,  produjo masivos festejos en Bangladesh, donde la primera ministra envió sus felicitaciones al Presidente argentino y los fanáticos dijeron "sentirse parte" del país sudamericano.

"Esperábamos este resultado, creó un momento magnífico de felicidad en nuestro pueblo. Gente de todas las edades se quedó festejando pasada la medianoche, incluso mi madre que tiene 82 años", dijo a Télam Sadia Faizunnesa, embajadora de Bangladesh en Brasil, y que ejerce como autoridad diplomática para Argentina, Bolivia, Paraguay Chile.

"La gente lloraba, estaban muy felices. Se creó una conexión increíble entre los países", retrató la diplomática y contó que por un viaje de trabajo debió ver la final Argentina-Francia en Chile y le pareció "uno de los mejores partidos de la historia".

Faizunnesa manifestó que espera que "la amistad entre los países continúe así de fuerte y abramos las embajadas en ambas capitales" y reiteró, como había adelantado a Télam, el pedido para que la Selección Nacional visite su país.

"La gente de Bangladesh estaría muy contenta de recibir a Messi. Este es el poder del deporte, es unir los lazos entre las personas", aseveró.


 

Relaciones bilaterales


El fútbol posee tal influencia en la relación bilateral entre Argentina y Bangladesh que la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, envió una carta de felicitaciones al presidente Alberto Fernández, donde calificó el triunfo argentino sobre Francia como "espectacular".

"En mi nombre y en nombre de toda la gente de Bangladesh tengo el inmenso placer de saludar con nuestras más sentidas y cálidas felicitaciones a usted y a la gente de Argentina por la espectacular victoria de la Selección Argentina en la Copa del Mundo FIFA 2022", aseguró en la carta enviada a la Cancillería.
 

"En mi nombre y en nombre de toda la gente de Bangladesh tengo el inmenso placer de saludar con nuestras más sentidas y cálidas felicitaciones a usted y a la gente de Argentina por la espectacular victoria de la Selección Argentina en la Copa del Mundo FIFA 2022"Sheikh Hasina



"He observado con placer el afecto y el amor por el fútbol, particularmente por el equipo argentino, que ha conectado a nuestros pueblos. La gente de Bangladesh demostró esta admiración con celebraciones espontáneas", comentó Hasina en la misiva.

Tanto los hinchas bangladesíes, como en el país vecino de India, expresaron su admiración por el campeonato obtenido por la Selección Nacional y aseguraron que se sienten parte de Argentina.

"Nuestro amor por Argentina fue creciendo cada vez más y ahora somos todos fanáticos. Argentina ya no parece como si fuera otro país, parece como si fuéramos el mismo país, nos sentimos parte. Como dos hijos de distinta madre", dijo a Télam Saidunnabi Zubair, de 24 años y estudiante, oriundo de Daca, la capital bangladesí.

Zubair contó que vio el partido ante Francia en el parque Victoria en un proyector al aire libre y catalogó el triunfo por penales de Argentina como "la mejor victoria en la historia de los mundiales".

"Leo Messi está en nuestros corazones. Me hice fan de Argentina en 2014, si bien de chico siempre mi padre me nombraba a Diego Maradona. Cuando vi cómo jugó Messi en ese Mundial me impresionó, él llevó el fútbol hacia otro lugar. Desde ahí, me volví fanático de Argentina, de Messi y de Ángel Di María", aseguró el joven.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!