Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

20 de diciembre de 2022

El gobierno, el Poder Judicial y fuerzas de seguridad avanzan en acciones de lucha contra el narcotráfico

Junto a la ministra Zalazar, el mandatario se reunió con autoridades judiciales federales y provinciales, además de representantes de fuerzas de seguridad. “Abordamos un plan en tres mesas de política criminal, donde contemplamos cada caso para generar acciones preventivas, disuasivas y reactivas en el territorio”, precisó.

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad Gloria Zalazar, encabezaron este lunes una nueva reunión de la Mesa de lucha contra el Narcotráfico, junto a autoridades de la justicia federal y provincial, jefes de la Policía del Chaco y representantes de fuerzas de seguridad federales.

El objetivo de este nuevo encuentro fue “avanzar de manera coordinada en un plan de lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo”, dijo el mandatario provincial en sus redes sociales.

“Abordamos un plan en tres mesas de política criminal, donde contemplamos cada caso para generar acciones preventivas, disuasivas y reactivas en el territorio”, precisó, y resaltó la importancia de “delimitar actores y competencias en materia de narcotráfico en la provincia, que está adherida al régimen de persecución penal estratégica para la lucha contra el narcomenudeo”.

En esa línea, destacó que el gobierno trabaja en conjunto, a través de un abordaje multidisciplinario con las fuerzas de seguridad y con el Poder Judicial “para mejorar la calidad de vida de los chaqueños y chaqueños, encontrando soluciones para esta problemática que causa distintos grados de violencia”.

En el Salón Manuel Obligado de Casa de Gobierno estuvieron presentes los jueces Enroque Bosch (Tribunal Oral Federal), Ricardo Mianovich (Juzgado Federal N° 2 de Resistencia); la jueza Zunilda Niremperger (Juzgado Federal N° 1 de Resistencia); el procurador adjunto Miguel Fonteina; María Eugenia Arechavala, de la Fiscalía Antidrogas N° 2 Resistencia; Andrea Lovey Pessano, de la Fiscalía Antidrogas N°1; María Belén Chapresto, del Juzgado de Garantía N° 5; Ariel Acuña, jefe de la Policía del Chaco; David Vega, subjefe de la Policía del Chaco; representantes de la Dirección General de Consumos Problemáticos y la Dirección de Investigaciones; de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal Argentina,          Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.

 



COMPARTIR:

Comentarios