Domingo 29 de Enero de 2023

Hoy es Domingo 29 de Enero de 2023 y son las 06:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

20 de diciembre de 2022

La Túpac Amaru postergó el acampe para pedir el indulto presidencial a Milagro Sala

La manifestación se realizará el miércoles a las 16 con una concentración en Av. de Mayo y 9 de Julio, para marchar hacia Plaza de Mayo, donde acamparán desde el 21 al 23 de diciembre, para reclamar el indulto a la dirigente social, "presa política de las pretensiones de Gerardo Morales".

19-12-2022 | 22:58

Foto: Edgardo Valera

La organización Túpac Amaru realizará este miércoles un acampe pacífico en Plaza de Mayo para pedir un indulto presidencial en favor de la dirigente social Milagro Sala, una actividad que estaba prevista para el martes pero que decidió postergar por la llegada al país de la selección nacional de fútbol luego de su triunfo en el Mundial de Qatar.

La manifestación comenzará a las 16 con una concentración en Av. de Mayo y 9 de Julio, para marchar hacia Plaza de Mayo, donde acamparán desde el 21 al 23 de diciembre, para reclamar el indulto a Milagro Sala, "presa política de las pretensiones de Gerardo Morales, por haberse agotado las vías institucionales tras la vergonzosa ratificación de su condena por la Corte Suprema de las Injusticias", informaron en un comunicado.

"El martes recibimos a nuestra Selección y a los jugadores que nos regalaron la Copa, pero el miércoles, como alguna vez dijo el poeta “con la resaca a cuesta // vuelve el rico a su riqueza // vuelve el pobre a su pobreza // y el señor cura a la misa”. Nosotros volvemos a la calle", expresaron desde la Tupac Amaru.

"El martes recibimos a nuestra Selección y a los jugadores que nos regalaron la Copa, pero el miércoles, como alguna vez dijo el poeta “con la resaca a cuesta // vuelve el rico a su riqueza // vuelve el pobre a su pobreza // y el señor cura a la misa”. Nosotros volvemos a la calle"

Y agregaron: "Como nada grande puede hacerse con tristeza, estamos viviendo la alegría popular que nos regaló la selección nacional con una nueva Copa del Mundo. Orgullosos de nuestra Patria y convencidos del destino de felicidad de nuestro Pueblo".

"Vamos a pasar el acampe para miércoles, jueves y viernes, por cuestiones obvias, el martes iba a ser imposible en el marco de los festejos de la selección en el centro", había adelantado más temprano a Télam el coordinador nacional de la Túpac Amaru, Alejandro "Coco" Garfagnini.


Solicitud de indulto

La decisión de acampar de manera pacífica en Plaza de Mayo había sido anunciada el viernes pasado en una conferencia de prensa en la sede que la agrupación tiene en México 1396, donde diversos referentes políticos y gremiales pidieron que Milagro Sala sea beneficiada antes de fin de año con un indulto por parte del presidente Alberto Fernández.

La solicitud de indulto presidencial se da luego de que la semana pasada la Corte Suprema de Justicia dejara en firme una condena de 13 años en contra de Sala por "asociación ilícita" y "defraudación al Estado", en la causa denominada "Pibes Villeros".

La defensa de la líder de la Túpac Amaru denunció que el máximo tribunal, en su resolución, no abordó las irregularidades que se evidenciaron en el proceso judicial.

Desde este miércoles la Túpac Amaru acampará en Plaza de Mayo durante tres días para que el Jefe de Estado "conceda antes de fin de año" el indulto a la referente.
Etiquetas:
  • Tupac Amaru

  • Milagro Sala

  • indulto

  • acampe

  • Plaza de Mayo



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!