Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

MUNICIPIO

21 de diciembre de 2022

Nueva jornada de “piquetes”, Resistencia insiste ante la justicia para garantizar la circulación de vecinos y vecinas

El Municipio de Resistencia ratificó sus intenciones de velar por la libre circulación de ciudadanos mediante una nueva denuncia en la Fiscalía de turno contra organizaciones sociales que, en la jornada del 21 de diciembre, cortaron el tránsito vehicular mediante la modalidad “piquete” en calles céntricas, violando los derechos de terceros.

Amparados en el Artículo 194° del Código Penal, que especifica como delito la organización y ejecución de actos y acciones dirigidos a la obstrucción de la circulación vehicular y peatonal, el Municipio atribuyó esas responsabilidades a los siguientes movimientos con sus respectivos representantes: Fundación Lira MTD, con su referente Yamile Ruiz Díaz; la Cooperativa y Fundación “Prosperidad y Esperanza”, con su referente Carlos Ponce; la Agrupación “Pancita Llena”, encabezada por Marcela López; el movimiento Teresa Rodríguez, liderado por Griselda Lena; la Fundación Integridad, con su referente Cintia Gómez; Fundación Samah, cuya referente es Marcela López; y el Movimiento Miguel Maciel.

 

Al igual que otras organizaciones, las mencionadas agrupaciones impidieron el tránsito del transporte de pasajeros modalidad taxi y remís, trabando y/o entorpeciendo el acceso de los ciudadanos a sus lugares de trabajo, a las distintas oficinas públicas y a las entidades bancarias para realizar trámites y/o gestiones, y a los comercios.

 

Ante esa situación, la denuncia dirigida a las autoridades competentes solicita que se adopten las medidas necesarias y urgentes a fin de restablecer los derechos afectados por parte de 60 personas que, interceptaron la circulación vehicular y peatonal en avenida 9 de Julio y Güemes con actitudes no pacíficas, provocadoras, propinando insultos y amenazas a quienes pretenden transitar por dicho sector.

 

Mismas acciones se realizaron en calle Marcelo T. de Alvear cerca de la plaza 25 de Mayo por parte de otras 100 personas. Lo propio ocurrió también en avenida Alberdi y Peatonal, con corte total de avenida Alberdi y Obligado.

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios