Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

22 de diciembre de 2022

Milagro Sala sufrió una nueva trombosis y exigen que sea trasladada a una clínica de Jujuy

La líder de la Tupac Amaru sufrió un nuevo episodio de trombosis en los últimos días. Su médico detalló a Página/12 cómo se encuentra y pidió que sea tratada en una clínica privada. Las características que agravan la situación.

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, sufrió un nuevo episodio de trombosis, según confirmó a Página/12 su médico personal, Jorge Rachid. Su entorno pide que sea tratada en la Clínica del Rosario, donde ya estuvo internada meses atrás, y no en un hospital público de la capital provincial en el que, afirman, fue hostigada.

El nuevo episodio de trombosis que sufrió la dirigente social ocurrió en la última semana, luego de que se agravara la persecución en su contra tras el fallo de la Corte Suprema que dejó firme la sentencia a 13 años de prisión en una causa por asociación ilícita, y apenas unas horas después de que tanto el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, la Fiscalía de Estado de esa provincia reclamaran el cese de la prisión domiciliaria de Sala y su regreso a la cárcel.

 

En diálogo con Página/12, el médico de Sala explicó que la salud de la dirigente social “se ha visto deteriorada a través de estos años de detención”, y recordó que el episodio de trombosis no es el primero que compromete la integridad de la líder de la Tupac. “Son episodios de trombosis repetitivas en el miembro inferior izquierdo. Fue intervenida en dos oportunidades para evacuar el trombo, ahora está cursando nuevamente una flebitis desde hace unos días”, detalló.

En este sentido, precisó que la nueva trombosis llegó luego de que en un comunicado el propio gobernador Morales pidiera el regreso de Sala a la prisión, y señaló que “los procesos psicosomáticos sin dudas repercuten en las zonas de debilidad de las personas”. 

Sin embargo, advirtió que una característica que agrava el cuadro es que la líder de la Tupac Amaru toma medicamentos anticoagulantes, lo que según Rachid “indica que se ha deteriorado el tratamiento, porque si no, no podría haber realizado el trombo”.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios