Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 03:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

22 de diciembre de 2022

Piden el Súper Balón de Oro para Messi: qué es y por qué se lo merece

Después de ganar el Mundial de Qatar y coronarse como el mejor jugador de toda la competición, los seguidores quieren que el astro argentino reciba un trofeo logrado por otro argentino.

La Selección Argentina se coronó como campeona del mundo en el Mundial de Qatar, después de ganarle a Francia en la tanda de penales, con Lionel Messi como principal figura y goleador. Por eso, muchos fanáticos del fútbol piden el "Súper Balón de Oro" para uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

El astro argentino, elegido como el mejor jugador de todo el Mundial tras marcar 7 goles y 3 asistencias, se colocó al lado de Pelé y Maradona como los mejores jugadores del mundo que ganan un Mundial.

De los 15 goles anotados por argentina, Messi puso su nombre en siete y cuenta con un nuevo récord que lo posiciona como uno de los mejores jugadores en la historia de la competición: es el único que marcó en todas las fases del Mundial, tanto fase de grupos como partidos directos por eliminación (mejores conocidos como "mata-mata"). En este contexto, hinchas de todas partes del mundo piden el "Súper Balón de Oro" para el 10 argentino.

Súper Balón de Oro para Messi: qué es

El Súper Balón de Oro es un galardón que France Football entregó por única vez en su historia. Se trata de un reconocimiento recibido por el histórico Alfredo Di Stefano en 1989, tras ser considerado como el mejor jugador de las últimas tres décadas en Europa, en el marco del 30 aniversario de la revista.

En esa ocasión, Di Stefano fue homenajeado con el premio y fue votado por sobre Platini y Cruyff. La única condición que tenían que cumplir los nominados era haber ganado alguna vez el Balón de Oro. Resultó ganador por el voto de los lectores, un jurado y antiguos campeones del Balón de Oro.

El premio ofició como un reconocimiento a la carrera del argentino, que cuenta con un listado histórico de logros en el fútbol:

  •  2 Balones de Oro (1957, 1959)
  •  694 goles en 898 partidos
  • 5 Copas de Europa
  • 8 ligas en España
  • 1 Copa del Rey
  • 1 Copa América
  • 1 Copa Intercontinental
 


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!