Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

22 de diciembre de 2022

De Pedro apuntó contra Macri y la Corte por el fallo en favor de CABA

"Incoherente y antifederal es sacarles recursos a las provincias para darle al Gobierno de la Ciudad, el más rico del país", posteó en redes sociales el ministro del Interior, quien utilizó una publicación del expresidente para cuestionar la decisión del máximo tribunal.

22-12-2022 | 11:58

Foto: Luis Cetraro.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, criticó este jueves la

medida cautelar otorgada por la Corte Suprema de Justicia en favor de la Ciudad de Buenos Aires

por los fondos relacionados al traspaso de las funciones de seguridad y apuntó contra el máximo tribunal y contra el expresidente Mauricio Macri por "sacarles recursos a las provincias" y dárselos al distrito "más rico del país".

A través de su cuenta en la red social Twitter, el titular de la cartera de Interior respondió a un posteo en el que Macri criticaba el feriado nacional del pasado martes por considerarlo "incoherente y antifederal", y afirmó que lo que cumple con esas definiciones es el fallo judicial de la Corte.

"Incoherente y antifederal es sacarles recursos a las provincias para darle al Gobierno de la Ciudad, el más rico del país", aseveró De Pedro en su publicación.


Macri había acompañado su posteo con un mapa de Argentina en el que se veía el recorrido que realizaría la selección de fútbol campeona del mundo en los festejos -que se reducían al área metropolitana de Buenos Aires- y criticaba que el Gobierno nacional dictara un feriado para el resto de las provincias del país.

De Pedro se valió de ese mismo recurso gráfico: "En azul el territorio al que Macri y la Corte le sacaron fondos de la coparticipación (las provincias). En rojo, el lugar privilegiado que los recibió (la Ciudad)", publicó en su posteo.

La alusión al exmandatario responde a que fue durante su administración cuando, por decreto, aumentaron las transferencias a la Ciudad del 1,4% históricamente pagado a 3,75.

En 2020, ya durante el gobierno de Alberto Fernández, se redujo ese monto y se sancionó una ley en el Congreso para fijar el monto que debía pagarse a la Ciudad.

Las declaraciones de De Pedro llegan luego de que el máximo tribunal no resolviera la cuestión de fondo de la controversia entre la Nación y la Ciudad pero, en cambio, avalara la medida cautelar pedida por el Gobierno porteño.

La Corte otorgó fondos por el 2,95%, ordenó que los pagos se hagan "en forma diaria y automática" a través del Banco de la Nación Argentina y suspende la ley 27.606 que hacía que la Casa Rosada le entregara el 2,32%.
Etiquetas:
  • Eduardo "Wado" de Pedro

  • fallo

  • Corte Suprema de Justicia

  • coparticipación

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • Mauricio Macri

  • gobernadores

  • provincias



COMPARTIR:

Comentarios