Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

23 de diciembre de 2022

Rutas Seguras y alcohol cero al volante para reducir la siniestralidad vial

Con el programa provincial, la Policía del Chaco dispone de 22 camionetas, 18 automóviles, 88 motocicletas y más 10 casillas apostados en las rutas. Además, 387 efectivos integraran los operativos viales.

La Policía del Chaco desarrollará operativos de prevención vial en toda la provincia, a través de la Dirección General Caminera. Luego de la puesta en marcha del programa Fiestas Seguras, desde este jueves inició el operativo de seguridad vial “Rutas Seguras”, en vísperas de celebrarse las fiestas de fin de año y teniendo en cuenta el incremento del fluido vehicular.

Desde la fuerza policial chaqueña se realizó un estudio de todas las rutas nacionales y su paso por la provincia, para luego evaluar y planificar la cantidad de los recursos humanos y materiales. En este caso, estarán a disposición 22 camionetas, 18 automóviles, 88 motocicletas y más 10 casillas apostados en las rutas. Además, 387 efectivos integraran los operativos viales. 

Se trabajará especialmente sobre la prevención, donde los agentes policiales brindarán todos sus conocimientos en materia vial, en controles de documentaciones, medidas a seguridad a tomar durante la circulación en rutas y controles de alcoholemia a los conductores de vehículos particulares y transporte de pasajeros.

Alcohol cero al volante

 

Desde el mes de agosto del 2022, el Chaco es una de la provincia que está adherida a la Ley de Alcohol Cero al volante. Con la normativa, se busca reducir la siniestralidad vial como consecuencia de conductores en estado de ebriedad. En Argentina, los siniestros viales son la principal causa de muerte en las personas jóvenes menores de 35 años, y en al menos uno de cada cuatro siniestros el alcohol está presente.

 

COMPARTIR:

Comentarios