Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

24 de diciembre de 2022

Quedó inaugurado el Sistema de Videovigilancia de la Alcaldía

Se invirtieron casi $30.000.000 en el nuevo Centro de Monitoreo del Complejo Penitenciario y vehículos para mejorar el servicio.

El gobernador Jorge Capitanich visitó el nuevo Centro de Monitoreo del Complejo Penitenciario e hizo entrega de ochos vehículos para el sistema de seguridad de la provincia. 

“El programa que tenemos es de 700 unidades para detenidos, que se van a empezar a construir en el primer trimestre de este año. Además vamos a implementar un programa de intervención estructural y capacitaciones en terminalidad educativa y desarrollo textil para la inserción laboral de las personas detenidas”, anunció Capitanich. 

La inauguración del Centro de Monitoreo Complejo Penitenciario demandó una inversión de $29.492.160 y fue ejecutada por la empresa Commer’s Seguridad. La misma consiste en la ubicación de 64 cámaras, dos monitores, cuatro smart tv, una computadora con software e instalación de fibra óptica en todo el establecimiento. La sala de monitoreo tiene acceso restringido, sólo autorizado para el personal que desempeñará funciones en el lugar, y otras que posean permiso especial. Habrá seis operadores que son empleados penitenciarios y 10 civiles contratados. 

En la compra de vehículos se invirtieron $99.834.000 y se adquirieron seis Renault Kangoo Utilitario y dos Kangoo Ambulancia, más un camión cisterna, a las empresas Car France y Basiluk SA. Estos vehículos serán destinados a dependencias como la Subsecretaría de Justicia; la División de Monitoreo Electrónico de Detenidos; los penales I y VIII de Villa Los Lirios y los Complejos Penitenciarios de Resistencia y Sáenz Peña. 

En la oportunidad el gobernador saludó a los internos en la víspera de Nochebuena y agradeció al personal de seguridad por el trabajo realizado. Acompañaron al gobernador, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; la jefa del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, Erika Maidana y el subjefe del Servicio Penitenciario Provincial, Gerardo Sotelo.

 

COMPARTIR:

Comentarios