Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 01:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

26 de diciembre de 2022

No se registraron lesionados por uso de pirotecnia en el Perrando

Durante la jornada navideña del 25 de diciembre, autoridades del Ministerio de Salud Pública del Chaco recorrieron los hospitales Julio C. Perrando y el pediátrico Avelino L. Castelán. En esos espacios, constataron las atenciones urgentes prestadas en las fiestas y el correcto funcionamiento del sistema sanitario. También dialogaron con las y los profesionales de salud que brindan servicio durante las jornadas festivas.

 

 La recorrida por los hospitales fue encabezada por el subsecretario de Salud Carlos Fernández. Durante la Noche Buena y Navidad el sistema sanitario provincial funcionó con normalidad a través de las guardias de emergencia donde se realizaron múltiples prestaciones y atenciones. “Como años anteriores las guardias han sido cubiertas en su totalidad, por eso también este es un momento para agradecer a las y los trabajadores que se comprometen año tras año y hacen que toda la ciudadanía esté cuidada en estas fechas tan importantes”, expresó el funcionario.  

El subsecretario Fernández detalló que “venimos con un franco descenso en las consultas por lesiones con pirotecnia” e indicó que tanto en Perrando como en Pediátrico prácticamente no se produjeron registros. “Según los datos que tenemos por lesiones por uso de pirotecnia, en el hospital Perrando no se han registrado consultas en las últimas 24 horas y solamente tenemos el reporte de una menor en el hospital Pediátrico, por el ingreso de pólvora en los ojos, con una lesión leve”, expresó el funcionario.

“En la localidad de Sáenz Peña han sido asistidas dos personas por lesiones por pirotecnia en la mano, uno de ellos está en observación y probablemente reciba el alta en las próximas horas”, agregó el funcionario en lo referido a las atenciones de pacientes por uso de pirotecnia.

“En cuanto a siniestros viales los 18 pacientes que fueron atendidos en las últimas 24 horas en el hospital Perrando fueron casos leves y ninguno requirió internación. En el hospital Pediátrico se registró el caso de una niña de dos años, con un TEC leve, por un siniestro moto – peatón, está en observación”, agregó Fernández. 

El subsecretario detalló el parte de las localidades del interior provincial y narró que “en el interior tenemos el registro de un accidente grave moto – peatón de Villa Berthet, paciente que está siendo trasladada al hospital Pediátrico. También en La Escondida en las últimas una persona tuvo un siniestro vial moto – poste de luz y está siendo trasladado al Perrando con un traumatismo de cráneo grave”.

Fernández comentó que “durante la jornada de Navidad recorrimos los principales efectores de la provincia para observar el estado de las guardias, consultar a las y los trabajadores sobre las atenciones prestadas y para renovar el compromiso del apoyo a su labor”.

También el funcionario brindó información referida a otro tipo de lesiones: “Respecto a heridos tenemos el reporte por arma blanca de tres pacientes en la localidad de Sáenz Peña, uno de los cuales permanece todavía internado. En el hospital Perrando solamente se ha tenido agresiones por terceros de características leves”.

Finalmente, desde la cartera sanitaria informan que la Unidad de Monitoreo Ambulatorio (consultorio de febriles), que funciona en el Hospital Perrando (avenida Nicolás Rojas Acosta 245), estará disponible en el horario de 8 a 18 horas. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!