ACTUALIDAD
26 de diciembre de 2022
Colonia Tacuarí: Capitanich habilitó obra educativa y entregó certificados de regularización dominial
Se trata de un jardín que se conecta con la Escuela 272 de Puerto Vilelas. Después del acto, unas 75 familias recibieron el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), para acceder a servicios básicos e iniciar el camino hacia la obtención de su título de propiedad.
El gobernador Jorge Capitanich habilitó este lunes en Puerto Vilelas las obras del nuevo Jardín de Infantes de Colonia Tacuarí, que se conecta con la Escuela Nº272 de dicha comunidad. La obra de 60 metros cuadrados de superficie contempló la construcción de una sala, un baño subdividido para niños y niñas, un sector de cocina y un sector de armarios.
“A esto debemos sumar acá la remodelación de la escuela y la intervención que ya hicimos en el centro de salud, donde vamos a trabajar con todo el tema de redes de provisión de agua potable y en general las obras de carácter complementario que nos ha pedido la comunidad”, recordó el mandatario, que posteriormente supervisó los avances de las obras de ampliación de la Escuela N°149.
El ministro de Educación, Aldo Lineras y el intendente Víctor Rea también estuvieron en el acto de inauguración. “Tenemos la meta que nos ha propuesto el gobernador para el 2023 llegar a la universalización de salas de nivel Inicial de 5 y salas de 4, y llegar al 50% de cobertura de lo que son niños de 3 años”, reiteró Lineras, recordando que para febrero se tiene previsto «un desafío importantísimo».
«Estamos pensando en una intervención de alrededor de 400 establecimientos entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y nosotros con la Subsecretaría de Infraestructura Escolar para así arrancar el año que viene con casi la totalidad de establecimientos intervenidos, los casos más extremos los estamos atendiendo”, anticipó el ministro.
Después de la visita al jardín, junto a la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, y al subsecretario de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat, entregaron 75 certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH). En total fueron 95 las familias relevadas en la zona, de las cuales 75 ya han cumplimentado con toda la documentación y con el sistema de registro.
“En el mes de febrero vendrán los agrimensores a trabajar en toda la mensura de cada una de las parcelas y en su ordenamiento y esperamos poder entregar los títulos de propiedad en el primer trimestre del próximo año”, señaló Capitanich y sostuvo: “es un día de celebración para los habitantes de Colonia Tacuarí porque estamos garantizando el legado para sus hijos y nietos”.
La entrega de certificados RUBH es el primer paso para la regularización dominial de las familias de Colonia Tacuarí, que por primera vez en la historia van a participar en un proceso de ordenamiento territorial para posteriormente acceder a su título de propiedad.
“Este es un paso previo al título, pero con este certificado que está en el marco de la ley, las familias pueden acceder a viviendas, a mejoramiento habitacional, a la conexión regular de agua y luz y a todas las garantías que se tienen que ofrecer sobre servicios básicos”, detalló Soneira, y agregó: “luego seguimos con la agrimensura y luego con la escritura traslativa de dominio a cada una de las familias de Colonia Tacuarí y paraje Naranjito”.
Por último, junto al titular del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Mauricio Andión, se reunieron con productores del consorcio de servicio rural N°54 para proyectar las obras de un espacio de siete hectáreas, que se pretende utilizar como corral comunitario para que los productores hagan carga y descarga y en épocas de inundaciones lo utilicen para trasladar sus animales. “Acá todos son pequeños productores que no tienen esa infraestructura, por lo que esto sería comunitario con balanza, con toda la infraestructura que necesitan para ese tipo de servicio”, señaló uno de los potenciales beneficiarios.
Por su parte, el intendente Víctor agradeció al gobernador “por estar siempre en estos lugares y por acordarse y venir a inaugurar las obras que tanto piden los vecinos”. “Esto es para que los vecinos de Vilelas tengan más oportunidades, ya que entendemos que tenemos que darle las mismas posibilidades a todo el mundo para poder seguir creciendo y tener un futuro mejor” sostuvo.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días
En un contexto en el que muchas personas buscan alternativas para que sus sueldos ojubilaciones rindan más, la cuenta remunerada NBCH24 aparece como una solución
intermedia entre la cuenta tradicional y los productos de inversión.
APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO
En el inicio del quincuagésimo octavo período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia del Chaco, el Gobernador Leandro Zdero, presentó un balance de gestión y adelantó los principales ejes de gobierno para 2026, con foco en el orden fiscal, la atracción de inversiones, el desarrollo de infraestructura y la modernización del Estado.NBCH habilitó el servicio Adelanto Chaco 24
El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado paraanticipar compras con tarjeta de débito en comercios de toda la provincia, hasta la
acreditación de haberes.? Está disponible para clientes en situación normal: activos y
pasivos provinciales, empleados de empresas del Estado, Ecom, Sameep y Secheep y
empleados de empresas privadas que perciben sus haberes en la entidad.




