Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CULTURA

4 de enero de 2023

Se llevará a cabo el Encuentro Internacional de Muralismo “Chaco Pinta Salvaje” en Colonia Elisa

Del lunes 9 al sábado 14 de enero, en Colonia Elisa, se desarrollará Chaco Pinta Salvaje, con el acompañamiento del Instituto de Cultura del Chaco. Se trata de un evento de carácter internacional creado por iniciativa de artistas plásticos y muralistas.

 Durante el encuentro se realizarán obras murales de grandes dimensiones, que serán donadas a la comunidad local. Participarán de la propuesta destacados artistas de amplia trayectoria en esta manifestación de arte público.

Chaco Pinta Salvaje contará con la presencia de muralistas de distintas partes de Argentina, como Chaco, Corrientes, Misiones, Buenos Aires, Tucumán, San Juan y Córdoba, y de otros países de Latinoamérica, como Perú, Ecuador y Colombia. Las temáticas propuestas para las obras de este primer encuentro serán: cultura autóctona, flora y fauna chaqueña, bosques nativos, medio ambiente, pueblos originarios de Chaco, la niñez, y agricultura campesina.

“La intención es generar un encuentro en la vía pública entre los artistas, sus obras y los ciudadanos, fortaleciendo los valores de la cultura autóctona y identidad, aportando a la educación de las generaciones futuras y dando color y vida a nuestra localidad”, expresaron los coordinadores del proyecto Federico Vidaña, Manuela Pasarin Pereyra y Mauricio Almirón.

“El objetivo es crear un museo de arte a cielo abierto con un recorrido de obras murales de gran formato, las cuales pasarán a formar parte del patrimonio cultural de nuestra comunidad y serán un aporte al turismo local y regional”, agregaron.

 

COMPARTIR:

Comentarios