Domingo 29 de Enero de 2023

Hoy es Domingo 29 de Enero de 2023 y son las 06:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

6 de enero de 2023

Atención al usar tu tarjeta de crédito: estos son los datos que controla la AFIP sobre tus gastos

Las entidades administradoras de tarjetas de crédito deben informar una serie de datos sobre el consumo que realizan los usuarios, sin importar el monto

La tarjeta de crédito es uno de los principales instrumentos que utilizan los argentinos para adelantar consumo presente, permitiendo así que las principales necesidades básicas en pesos (o hasta en dólares) se puedan financiar en el tiempo, aunque esto implique altos costos para satisfacer la demanda, ya sea de bienes o servicios.

 

Las compras en pesos a través de este medio de pago crecieron 9,7% en noviembre respecto a octubre pasado, con lo que registraron su primera suba real desde junio de 2022, en un contexto en el que la aparición de promociones digitales y la compra de televisores por la cercanía al Mundial de fútbol impulsaron el uso de los plásticos, según un informe elaborado por First Capital Group en base a datos del Banco Central (BCRA).

 

Mientras que en lo que respecta al acumulado del último año, el crecimiento de las tarjetas de crédito fue de 68,1% en noviembre, un porcentaje que no alcanza a superar el nivel de inflación de los últimos 12 meses, estimado en torno al 90%.

 

Los datos que controla la AFIP cuando usás tu tarjeta de crédito

En este contexto de consumo, las entidades administradoras del sistema de tarjetas de crédito tienen que informar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) todos los consumos emitidos con la tarjeta de crédito.

 

De esta manera, deberán dar a conocer a la entidad dirigida por Carlos Daniel Castagneto una serie de datos del usuario sobre cada consumo, entre los que se incluye apellido y nombres, razón social o denominación; tipo y número de documento; número de tarjeta y Clave Única de Identificación Tributaria de la entidad financiera emisora.

 

Además, debe informar el monto de la operación de cada uno de los consumos realizados por el titular de la respectiva tarjeta de crédito y/o de compra en el país y en el exterior y el modo de pago; y la misma información de titulares adicionales y beneficiarios de extensiones de las tarjetas de crédito y de compra emitidas en el país.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!