Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CLIMA

9 de enero de 2023

Comienza una semana de calor intenso y probables lluvias

A partir de este lunes, habrá que tomar los recaudos necesarios para evitar complicaciones producidas por las altas temperaturas, que rondarían los 40°. Las precipitaciones traerían algo de alivio.

En el marco de las alertas por el intenso calor que se registra en buena parte del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una semana con altas temperaturas y probabilidades de lluvias y tormentas recién el jueves, en Resistencia y zonas de influencia.

Según el organismo nacional, este domingo se produjo un “adelanto” de lo que ocurrirá en las próximas jornadas, ya que la capital provincial fue una de las pocas ciudades el país en las que la temperatura superó los 37°, junto a Ceres registraba 37.2° en Santa Fe; Las Lomitas en Formosa; Laboulaye en Córdoba. 

Para este lunes, se esperan buenas condiciones del tiempo, mayormente soleado, con vientos rotando del norte al este. La temperatura oscilaría entre los 19° y los 37° grados, en horas de la siesta, por lo que se estima que la sensación térmica pueda orillar los 40°. 

En circunstancias similares transcurrirían las jornadas de martes y el miércoles, con la salvedad de que las temperaturas mostrarían un leve incremento, conforme avancen los días. De hecho, para la mitad de la semana, se espera una máxima de 39° en la capital provincial. 

El jueves, comenzaría a producirse un aumento de la nubosidad, junto a la rotación del viento hacia el sector sur; en consecuencia se darían las condiciones para que se produzcan algunas lluvias y tormentas. 

La inestabilidad se mantendría durante toda la jornada del viernes, con un leve alivio para las marcas térmicas, que oscilarán entre los 20 y los 30°. 

 

COMPARTIR:

Comentarios