Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

10 de enero de 2023

Se conocen las ofertas para construir cuatro escuelas de educación técnico-profesional en el Chaco

Son edificios de escuelas a crear en San Bernardo, Castelli, Presidencia de la Plaza y Resistencia. El acto será a las 8 en Casa de Gobierno.

Este martes 10 de enero, a partir de las 8, en el salón Manuel Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Educación Aldo Lineras, encabezará los actos de apertura de sobres de las licitaciones públicas para la construcción de cuatro edificios de escuelas de Educación Técnico Profesional a crear en las localidades de San Bernardo, Juan José Castelli, Presidencia de la Plaza y Resistencia. También, estarán presentes los intendentes de estas cuatro localidades.

La concreción de estas licitaciones públicas N° 28, 29, 30 y 31/22 que realizará el equipo de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, forma parte del plan de construcción de 100 escuelas técnicas nuevas en la Argentina para el 2023, que fue anunciado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y que tienen el financiamiento del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Esta nueva infraestructura y las acciones vinculadas se desarrollan en el marco de las políticas públicas a nivel nacional para fortalecer el desarrollo agroalimentario, industrial y ganadero, que ratifican el modelo productivo en marcha para garantizar el desarrollo local para el crecimiento del país y de la provincia.

Este martes se conocerán las empresas oferentes para la construcción de estas cuatro escuelas técnicas a crear en las localidades mencionadas, que cuentan con un prototipo técnico de proyecto de obra único, propuesto por la Nación, con una superficie de 2.950,19m2 cada edificio que implica un presupuesto oficial de $536.608.021,75 cada uno.

 

COMPARTIR:

Comentarios