Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 03:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

10 de enero de 2023

Capitanich supervisó la nueva obra del Colegio Piacentini en Resistencia

Con financiamiento del Nuevo Banco del Chaco la institución privada construye su edificio propio en inmediaciones a la rotonda de la avenida Sarmiento.

El gobernador Jorge Capitanich supervisó este martes la construcción de la nueva sede del colegio integral «Dr. Carlos López Piacentini», que prevé una inversión de 200 millones de pesos. “Es una institución que tiene una proyección de cerca de mil alumnos con una infraestructura que se pretende esté terminada en mayo y que cuenta con recursos propios y apalancamiento con el Banco del Chaco», indicó el mandatario.

Se trata de un proyecto de inversión privada iniciado por la familia Luque que el Gobierno acompaña: unos 75 millones de pesos son financiados por el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) a través de un convenio con el ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura que bonifica la tasa de crédito.

La obra se emplaza en inmediaciones a la rotonda de la avenida Sarmiento y la autovía de la ruta 16, en el barrio La California. El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, contó que hace tiempo los propietarios venían proyectando salir del casco céntrico. Las autoridades planifican un colegio para mil alumnos en todos sus niveles y tienen en carpeta además un proyecto de formación profesional gratuito.

«Es importante que pymes de estas características continúen generando inversiones en la provincia. Cuando gestionamos financiamiento aceleramos la toma de decisiones en materia de inversión”, consideró Lifton remarcando que la obra fortalece al rubro de la construcción.

Por su parte, el titular del NBCH, Federico Muñoz Femenía, explicó que se facilitó un crédito a tasa preferencial y que contiene un subsidio directo del Estado, «que facilita la posibilidad de una obra de esta magnitud y que brinda solución a los chicos que estudian en la institución». «Acá tenemos una importante cantidad de trabajadores de la construcción, un sector dinamizante de la economía”, destacó tras la recorrida de la que también participó el ministro de Educación, Aldo Lineras.

En tanto que Victoria Luque, socia propietaria expresó su satisfacción por lograr el edificio propio. «Este era un sueño muy anhelado, estamos muy felices por el acompañamiento del gobierno. Cuando la comunidad se une en voluntades eso impacta en el mercado, en la sociedad y en este caso en la educación», manifestó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!