Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

11 de enero de 2023

Entró a nadar al Paraná y desapareció: hallaron su cuerpo

Este miércoles por la mañana, se encontró el cuerpo de un hombre que se encontraba pescando junto a su hijo en Puerto Vilelas. Entró a refrescarse y no salió.

Este miércoles por la mañana, personal policial de Puerto Vilelas halló el cuerpo de un hombre, quien había ingresado a nadar al río Paraná y desapareció de la superficie.

El hombre pescaba junto a su hijo en el Camping Municipal del Paraje Tres Bocas. Por el calor agobiante, decidió ingresar al agua para refrescarse y, a los pocos minutos, no se lo vio más.

 

El cuerpo de Jorge Darío Maidana, de 57 años, fue hallado por personal de Prefectura Naval y de la Sección Salvamento de la Dirección General de Bomberos Metropolitana. Estaba a unos 300 metros de donde se había arrojado.

Hallaron un cuerpo en el río Paraná.

Ayer a las 19:10, un ciudadano de 35 años, llamó al 911 para dar aviso que al encontrarse en el Camping Municipal del Paraje Tres Bocas de Puerto Vilelas, junto a su padre de 57 años, este último se arrojó al río Paraná para nadar y, al pasar unos minutos, no lo vio más.

Se hicieron presente personal de Prefectura Naval Argentina, de Bomberos Metropolitanos y de la Comisaría de Puerto Vilelas, quienes rastrillaron la zona del río con embarcaciones hasta que ya no contaron con la luz solar, sin tener novedad de Maidana.

Este miércoles por la mañana, con las primeras luces del día, se retomó la búsqueda y tras varias horas, a unos 300 metros de donde se había arrojado, hallaron el cuerpo de Jorge Darío. El mismo fue llevado a la orilla y luego trasladado en móvil tanatológico a la Morgue Judicial para la autopsia, y luego entregado a sus familiares.

ACLARAN QUE EL PARANACITO NO ESTÁ HABILITADO PARA BAÑARSE

Tras la denuncia de varios ciudadanos con respecto a la presencia de palometas en la playa del Paranacito, la Municipalidad de Puerto Vilelas volvió a recordar a pobladores y visitantes que no se encuentra habilitado el ingreso a las playas del camping municipal.

Desde la comuna a cargo del intendente Víctor Rea resaltaron esa normativa frente ante el interés manifestado por la comunidad local y regional, respecto al funcionamiento de estas tradicionales playas.

Asimismo, indicaron desde el Gobierno municipal que el parque costero y los servicios de quinchos, parrillas y baños están funcionando en óptimas condiciones, realizándose de manera periódica tareas de mantenimiento.

Para evitar accidentes, se solicita a los visitantes ajustarse a las normas establecidas y exhibidas en la cartelería del lugar.

Ante cualquier inquietud, las personas que deseen visitar El Paranacito podrán comunicarse con cualquiera de las redes sociales del municipio.

LAS DENUNCIAS

Semanas atrás, varios chaqueños optaron por visitar El Paranacito, en Puerto Vilelas, con el fin de refrescarse, en medio de jornadas intensas de calor.

Sin embargo, muchos denunciaron la presencia de palometas, así como un camino intransitable, agua contaminada, falta de controles y baños deplorables.

Según se pudo saber, hubo más de 20 personas afectadas, la mayoría niños de 7 a 12 años, con heridas cortantes. 

A pesar de detectarse varios casos iguales, nadie impidió que los visitantes continúen refrescándose.

De esta manera, explicaron que faltaron controles en el acceso, donde sólo cobraban el ticket de ingreso; en los baños, los cuales no tenían luz ni agua, y había olores nauseabundos; y en el balneario.

Por otro lado, mencionaron que no había agua potable, ya que las canillas que se encontraban cerca de los quinchos tenían "agua corriente", pero de un color marrón y un sabor muy salado. 

Ante ello, la gente de la zona pidió a las autoridades correspondientes que intervengan y alerten sobre las consecuencias de visitar el lugar.

 
 

COMPARTIR:

Comentarios