Domingo 8 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 8 de Marzo de 2026 y son las 01:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CLIMA

12 de enero de 2023

Las tormentas comienzan a llegar al norte del país: buena parte del Chaco en alerta amarillo

Para Resistencia y el este chaqueño recién el viernes podrían llegar las tormentas con lluvias entre 20 y 40 mm y descenso de temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para buena parte del territorio chaqueño, por tormentas fuertes que comenzarían a desarrollarse a partir de la noche de este miércoles, y se extenderían durante jueves y viernes.

El alerta amarillo incluye para el miércoles a parte de la provincia del Chaco, Salta y Jujuy, además de una franja al oeste de Córdoba y parte de San Luis y La Rioja. Y se mantiene para el jueves en las mismas regiones, excluyendo sólo al este provincial.

Se indica que el área mencionada será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El jueves, en tanto, el norte de San Luis, noroeste y centro de Córdoba, parte de La Rioja y parte de Catamarca están bajo alerta naranja por tormentas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma local.

El viernes, en tanto, el alerta amarilla por tormentas fuertes incluye a todo el Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, parte de Salta y Jujuy, Tucumán y Catamarca.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CLIMA
Resistencia: Tendremos una primavera con poca precipitación y altas temperaturas

Resistencia: Tendremos una primavera con poca precipitación y altas temperaturas

Buen tiempo, pero con un aumento gradual de las temperaturas. Las máximas van a superar los 30 grados, alcanzando 37 en Resistencia y 40 en el interior. Así lo confirmó el geógrafo y observador meteorológico de superficie, Luis Romero. Escuchá la nota.
CLIMA
El sábado vuelve el frío a la provincia

El sábado vuelve el frío a la provincia

El geógrafo y observador meteorológico de superficie, Luis Romero, comentó cómo va a estar el tiempo en Resistencia en los próximos días. Escuchá la entrevista completa en RADIO ARGENTINA.
CLIMA
Sábado con algunas nubes, una máxima de 28°C y altos índices de humedad en Resistencia

Sábado con algunas nubes, una máxima de 28°C y altos índices de humedad en Resistencia

La jornada inició con el cielo parcialmente nublado y la temperatura de 16 grados.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!