Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

12 de enero de 2023

Operarios de Secheep trabajan en distintos puntos de la provincia para reestablecer el suministro de energía

Desde la empresa provincial informaron los trabajos que se desarrollan para reestablecer el servicio de energía en el área metropolitana, donde fueron afectadas varias líneas de media tensión, y en el sistema interior con más de 30 localidades involucradas.

Según publicó Secheep en sus redes sociales, poco después de la tormenta de viento y lluvia que afectó a buena parte de la provincia, se iniciaron los trabajos para reponer el servicio de energía.

Así, según informó el Centro de Operaciones del área metropolitana, a las 18:30 el sistema eléctrico del Gran Resistencia presentó 17 líneas de 13,2 kv (media tensión) fuera de servicio, lo que implicó un 10% de la zona afectada sin servicio.

 

 

En ese marco, cuadrillas y operarios trabajaron para restablecer el suministro en la red afectada, principalmente por la caída de ramas, árboles, granizo y voladuras de objetos sobre las diferentes líneas.

En tanto, en el Sistema Interior, la tormenta iniciada a primera hora de la siesta afectó a más de 30 localidades (principalmente aquellas ubicadas en el sudoeste provincial), donde el servicio se restableció en forma progresiva.

A las 18:30, la tormenta seguía vigente en la zona urbana de Presidencia de la Plaza, La Escondida y Colonias Unidas. Además, Capitán Solari y Las Garcitas, que permanecían fuera de servicio. Asimismo, las cuadrillas trabajan todavía en Pinedo, San Bernardo, Villa Berthet y Coronel Du Graty.

En tanto que son varias las líneas rurales afectadas, principalmente por la caída de postes y árboles, según el reporte de la empresa chaqueña.

 



COMPARTIR:

Comentarios