Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

19 de enero de 2023

GUSTAVO VISITÓ MACHAGAI Y RATIFICO SU COMPROMISO DE ESCUCHAR A TODOS LOS SECTORES Y EXPRESIONES POLITICAS

En Machagai, Gustavo continúa con la recorrida provincial con miras a gobernar el Chaco. Sosteniendo que es necesario cambiar el tipo de gestión por una con mayor mirada hacia la gente, se reunió con todos los sectores de la sociedad, tanto de la ciudad como de las colonias del departamento 25 de Mayo.

En el Club Unión y Fuerza, el referente principal de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER) recordó que “comenzamos a visitar los distintos municipios del Chaco, la idea es seguir escuchando a todos los sectores de cada pueblo, conocer sus problemáticas y expectativas para un futuro gobierno que las resuelva”.

Tras visitar desde principios de enero los departamentos Güemes y 1º de Mayo, Gustavo está ahora en esta amplia zona como parte de su agenda para que conozcan su plataforma para llegar a la gobernación provincial.

“El departamento 25 de Mayo tiene una extensión muy grande y existe mucha representación de la gente, tanto en las ciudades como en las colonias y en las comunidades de pueblos originarios”, observó.

Dejó en claro que la serie de reuniones que lleva a cabo en todo el territorio chaqueño es amplia, “con todos los sectores y expresiones políticas, la convocatoria es general, peronistas, radicales, de otros partidos e independientes”.

“Nuestro espacio CER tiene la filosofía de escuchar a todos, contemplar acciones que resuelvan sus problemas, que hoy sienten que no son atendidos”, aseveró.

DISTINTAS REALIDADES

“Es importante continuar invirtiendo en obras de infraestructura que mejoren el confort, pero cada persona tiene sus problemas, acá en Machagai hay una migración desde el área rural muy extensa hacia la ciudad y eso se debe a que no hay políticas de desarrollo del sector primario que brinden mejores posibilidades”, indicó.

“Hay escuelas agropecuarias sin un banco de proyectos para que los jóvenes puedan desarrollar sus ideas”, ejemplificó.

Asimismo, dijo que “hay muchas personas que no tienen a quien plantear sus situaciones, y eso es lo que ofrece el CER, escuchar a todos, sin distinciones, a la ciudad, el campo, construimos una alternativa real”.

POLÍTICA DESHUMANIZADA

“Uno de los reclamos es que la política se ha deshumanizado, por eso queremos desarrollar esta propuesta de CER en Machagai donde vamos a tener una nutrida agenda de cara al mes de marzo”, puntualizó Gustavo.

En cuanto a la situación económica, aseguró que es el mayor flagelo y que debe haber políticas de emergencia, sin quedarse en la meseta.

“El desarrollo, la expansión, el apoyo al sector privado son el camino, pero mientras tanto no hay una mirada especial al resto”, manifestó.

VOCES DE APOYO

Durante una reunión mantenida con dirigentes de la región en la sede del Sindicato de Empleados Municipales de Machagai, hubo voces que acompañaron la propuesta para que Gustavo sea candidato a gobernador del Chaco.

Edgardo Calvo es comerciante de Colonias Unidas y expresó que "es lo que esperamos, Gustavo es un dirigente que siente lo que pasa, su forma de hacer política es escuchar a la gente, sabemos que hacen falta obras públicas pero hay otras cosas que también necesitamos y eso es lo que ve este dirigente".

"Se  sabe  lo que hace en Resistencia y ojalá llegue al Gobierno provincial para que haga lo mismo", consignó.

Ariel Botini, de Machagai, señaló por su parte que  "las palabras de Gustavo abarcan todo, no hay distinciones partidarias, quiere cambiar la historia del Chaco, abre la cancha para que todos participen".

 



COMPARTIR:

Comentarios