Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

20 de enero de 2023

“EL CAPATAZ” LE DIO A LA SEDE RESISTENCIA UN NUEVO GANADOR EN EL PRE COSQUÍN

La agrupación “El Capataz” logró ganar la final en Conjunto de Malambo y de esta manera la sede Resistencia se adjudicó un nuevo logro en el Pre Cosquín, por lo que los integrantes del estudio de malambo formarán parte de la edición 2023 del prestigioso festival nacional de folclore en la ciudad cordobesa.

Pero además, la delegación que viajó a Cosquín apoyada por la gestión municipal de Resistencia tuvo entre los finalistas del certamen al conjunto musical “Trinar” y al dúo vocal “Karapé”, lo que dejó un saldo positivo en cuanto a los valores artísticos de nuestra región. 

EXTREMA EMOCIÓN

Previo a conocerse el resultado final, los integrantes de “El Capataz” agradecieron el acompañamiento pleno de la sede Resistencia que les permitió mostrarse en el escenario mayor de Cosquín. La agrupación salteña surgió hace casi 4 años y sus integrantes no pudieron contener la emoción por ganar el Pre Cosquín en malambo.   

Rolando Mamaní dijo: “No caigo todavía. Felicidad plena”. Mientras que su compañero Mariano Ramos demostró su “felicidad inmensa". Lo soñé de niño, lo veía de chiquito por la tele y decía ‘ojalá algún día se me dé y esté ahí’. Y hoy estoy parado acá y agradezco un montón a la vida”.  

Con los sentimientos a flor de piel, Emiliano Mamaní recordó el esfuerzo y el apoyo permanente de su familia, al tiempo que Nahuel Medina manifestó: “Estoy muy emocionado. Es algo que también lo soñé desde muy chico. Todavía no caigo de haber estado en una final”. 

Franco Medina expresó su “felicidad pura por haber compartido esto con estos 8 guerreros que la peleamos a morir desde el día uno” y Mario Flores aseguró que concretó un “sueño que se hizo entre todos. No solo somos nosotros, es todo un camino que trae a mucha gente”. 

Ya con lágrimas de alegría, Moisés Mamaní dijo estar “orgulloso de todo el equipo. Se lo dedico a mi abuela que me inculcó esta danza y me dio todo. Y me pone contento porque juré que iba a volver al escenario, que iba a ganar y este año se dio”.   

 

APUESTA FUERTE DE RESISTENCIA 

Oscar "Chacho" Gamarra, representante institucional de la sede Resistencia del Pre Cosquín, felicitó a los ganadores que representaron a la delegación que arribó a la ciudad cordobesa con el apoyo de la gestión de Gustavo y consideró que dicho resultado final, como así también la participación de los demás finalistas, representa la “apuesta fuerte del Municipio para apoyar a los artistas de la región. La sede Resistencia está siendo una de las más importantes de la región y estamos muy felices por eso porque apostamos al folclore de la región. Tener esa posibilidad de representar a la sede con un ganador otra vez nos da fuerzas para seguir”.  

También el otro referente institucional de la sede resistenciana, Daniel Giménez, resaltó el orgullo por la “delegación que hemos traído. Entre 80 sedes, estamos entre los primeros. Hemos tenido tres finalistas en este año y eso es un orgullo para nosotros”. 

 

ORGULLO POR LLEGAR A LA FINAL

Lautaro Meza (en guitarra y voz), Aníbal Sardi (bajo y voz), Andrés Villa (guitarra y voz), Leonel Ojeda (batería), Benjamín Villa (violín) y Gustavo Pérez (acordeón) llegaron a la final y reflexionaron sobre el balance positivo que arrojó su actuación en el templo folclórico al cual no dudaron en señalar que “pone la piel de gallina”. 

“Estamos muy contentos con lo que hemos hecho arriba del escenario”, afirmaron al mismo tiempo que agradecieron “a la Intendencia de Resistencia por apoyarnos a todos los participantes de la sede”.   



COMPARTIR:

Comentarios