Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

20 de enero de 2023

VILLA BARBERÁN Y LA LAGUNA FRANCIA VIBRARON AL RITMO DE “MODO VERANO”, PROPUESTA QUE SEGUIRA EL FIN DE SEMANA CON VARIOS SHOWS

El programa municipal “Modo Verano” continuó el jueves en dos nuevos puntos de Resistencia, actividades que forman parte de la agenda cultural, recreativa y deportiva que viene desarrollándose durante enero y que seguirá este fin de semana con más propuestas. El fin de semana se esperan más espectáculos, con la presentación de bandas locales y el show de Choque Urbano, de Rodrigo Tapari y de Los Tipitos.

En esta ocasión, se desarrolló en simultáneo en el playón de Villa Barberán y en la Laguna Francia, llevando distintos espectáculos artísticos, culturales e infantiles para el disfrute de la familia y de los turistas que visitan la capital chaqueña.

En Villa Barberán, la jornada contó con una actuación de “Chaque el Circo”, acompañado de juegos inflables, ferias de emprendedores y ofertas gastronómicas, luego llegó la música con “Las Estrellas” y el cierre a cargo de “Los Conti”.

El presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, sostuvo que “es una alegría ver mucho público en cada espectáculo de Modo Verano, sobre todo en los barrios porque demuestra la descentralización de la ciudad que permite llevar la cultura y el entretenimiento a todos los puntos de la Ciudad, y además con estas actividades se genera mucho movimiento económico”.

En una misma sintonía, remarcó que “hubo 54 emprendedores y 6 food trucks instalados, lo que permitió movilizar un poco la economía de los trabajadores del barrio y eso es algo que también se quiere impulsar con estas iniciativas”.

Por su parte, la concejal Soledad Villagra indicó que “esta propuesta está pensada para los vecinos y vecinas que no pudieron irse de vacaciones y que necesitan pasar un grato momento en familia, disfrutando de artistas nacionales, regionales y locales y aprovechando las múltiples actividades que ofrece la gestión municipal”.

EN LA LAGUNA FRANCIA

La tarde en este espacio ubicado sobre avenida Italia se abrió con un espectáculo de títeres, el show de Expresarte, también hubo ecojuegos y ecohuerta, a los que se sumaron emprendedores de triple impacto. La noche finalizó con un gran show de Barro Musical y Lara del Agua.

La concejal Katia Blanc dijo al respecto que “estamos acompañando este programa que genera muchas actividades, poniendo a Resistencia en modo turístico, que disfrute del verano y que nos permite mostrar todo lo lindo que tenemos en Resistencia”.

“Contamos con ferias de emprendedores de alto impacto, artistas, grandes espacios para las familias, con un amplio programa que durará hasta el mismo domingo”, agregó.

Por su parte, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, señaló que “hay muy buenas ofertas para todo el fin de semana, esta es una gran alternativa para la gente, se puede disfrutar de espectáculos de todo tipo, food trucks y se nota la satisfacción de los vecinos y vecinas”.

 

PARA ESTE FIN DE SEMANA

Este sábado y domingo la propuesta municipal tendrá como principales sedes al Parque Intercultural “2 de Febrero” y el Parque de la Democracia.

El sábado 21, en la pista de atletismo que está ubicada sobre avenida Wilde, la puesta principal contará con Pilar Franzotti y Viento Norte como previa de Choque Urbano.

El domingo 22, en el Parque de la Democracia, se presentarán el ex Ráfaga Rodrigo Tapari y Los Tipitos.

En ambas sedes, los escenarios mayores iniciarán sus actividades a las 21 horas aproximadamente; pero antes se desarrollarán diversas propuestas deportivas, recreativas y culturales.

En el Parque 2 de Febrero, desde las 18:30 horas con Cocineritos Kids, puesto de alimentación saludable, show Expresarte, FoodTrucks y bebidas artesanales. También estarán a las 17:30 y 20 horas el sector del Río Lee; además de los torneos de voleibol playero y circuitos de destrezas.

En el Parque de la Democracia habrá, desde las 18 horas, inflables, puestos de alimentación saludable, circo, pista de manejo; entre otras actividades junto a los FoodTrucks y cerveceros artesanales. Desde las 19 habrá un escenario libre con bandas locales que se sumarán a la fiesta.



COMPARTIR:

Comentarios