Domingo 29 de Enero de 2023

Hoy es Domingo 29 de Enero de 2023 y son las 05:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

24 de enero de 2023

Gobierno y Expendedores de combustible acordaron ampliar el uso de la tarjeta tuya para garantizar la venta con crédito

Junto a las autoridades de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco, el gobernador Capitanich propuso potenciar el uso de la tarjeta del Nuevo Banco del Chaco, que cuenta con 200.000 plásticos distribuidos y concreta los pagos a estaciones de servicio de 24 a 48 horas. La medida busca beneficiar a usuarios y empresarios.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes con autoridades de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACHA) para buscar una solución ante el conflicto nacional que anularía las compras de combustible con tarjetas de crédito. Para ello el Gobierno provincial ofrecerá beneficios con el uso de tarjeta Tuya, a través del Nuevo Banco del Chaco.

En la reunión, realizada en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, estuvieron presentes el presidente del Nuevo Banco Chaco (NBCH), Federico Muñoz Femenías, y las autoridades de CECACH: Oscar Gaona (presidente), Mauro Sivlestri (vicepresidente) y Viviana De Gregorio (tesorera).

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) anunció que todas las estaciones de servicios del país dejarán de vender con tarjeta de crédito, debido a la demora en el repago (15 días). Ante esto, el Gobierno del Chaco ofrece como solución la posibilidad de aumentar las ventas con tarjeta Tuya del NBCH que concreta los pagos de 24 a 48 horas. “La idea es aumentar el financiamiento, bajar los costos de transacción y facilitar la potenciación del consumo de chaqueños y chaqueñas”, explicó el gobernador.

Capitanich destacó que la medida representa una ventaja para los usuarios, que pueden acceder a la compra de combustibles en hasta tres cuotas sin intereses y las estaciones de servicio podrán incrementar sus ventas, ya que la tarjeta provincial cuenta hoy con 200 mil plásticos distribuidos.

Otro punto de la propuesta es bajar las comisiones a 1,3% respecto al 1,5% del resto de las tarjetas, para lo cual solicitó a las empresas proveedoras de combustible la apertura de cuentas recaudadoras en el NBCH para las estaciones de servicio. “Ya me comunique con el presidente de YPF, Pablo González, para agilizar los trámites”, adelantó el gobernador.

“Si logramos que la cuenta de transacciones funcione, se mejora la cantidad de días de transferencia y la comisión y facilitar el uso para que las estaciones las utilicen”, remarcó el mandatario.

BENEFICIOS PARA USUARIOS Y EMPRESARIOS

El presidente de la CECACH explicó que la problemática a nivel nacional tiene que ver con que las tarjetas demoran entre 10 y 15 días en el repago a las estaciones de servicios, lo que e“en una situación inflacionaria eso significa muchísima pérdida”, explicó. Gaona destacó que gracias a la intervención del gobernador con la tarjeta Tuya se podrá lograr que el pago siga siendo de 24 a 48 horas como máximo.

Además remarcó que si se concreta que las cuentas recaudadoras de las petroleras operen en el Nuevo Banco del Chaco, los empresarios podrán trabajar con un banco que está más cerca y con menores comisiones, “en esta situación en la que estamos, con precios congelados, es una gran ayuda”, resaltó.

Gaona recordó que ya se trabaja con la tarjeta Tuya, pero con el apoyo adicional que ofrece el Gobierno provincial, desde las estaciones de servicio se trabajará para ampliar el alcance. Además, aseguró que para los comercios esta medida representa un beneficio debido a la seguridad y la reducción de costos que implica realizar la mayor cantidad de ventas con sistema de pagos online o con plásticos, evitando el uso de efectivo.

En la provincia, actualmente operan todas las petroleras del país con una buena relación y un gran volumen de ventas, que se encuentra en aumento en los meses de verano. “Se provee de combustible más allá de los inconvenientes que tenemos con los niveles del río Paraná, que impidieron algunas llegadas de barcazas al puerto de Barranqueras, pero lo pudimos solucionar con el arribo de más camiones”, comentó Gaona.

Respecto al conflicto nacional, Gaona anticipó que si al 1 de marzo no se encuentra una solución se suspenderá la venta con tarjetas de crédito nacionales. Aunque aseguró que desde las empresas se está haciendo “el máximo esfuerzo para no perjudicar a los usuarios”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!