Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

28 de enero de 2023

El Poder Legislativo homenajeó a personalidades de la cultura en Quitilipi

En su visita a Quitilipi y cumpliendo con los compromisos asumidos en el marco del programa Sesionemos Juntos, la presidenta del Poder Legislativo,

Elida Cuesta, reconoció al escritor José Mauricio Muro y al músico Sixto Romero por su aporte a la educación y la cultura quitilipense. Además, entregó ejemplares impresos del libro "Fábulas de aquí y allá" al joven escritor Germán Shwagemoskers.
La presidenta de la Casa de la Democracia destacó el potencial artístico y cultural del interior provincial y llamó a apoyarlo para su desarrollo. “En el último Sesionemos Juntos en Quitilipi nos quedó pendiente reconocer a José Mauricio Muro, quien realizó una gran investigación sobre las ligas agrarias y además es profesor y bombero voluntario, una personalidad que no podíamos dejar de destacar”, manifestó. 
Asimismo, Cuesta remarcó que “debemos dar visibilidad y apoyo a nuestros artistas locales, músicos, escritores y hacedores de cultura, eso es lo que buscamos reconociendo a músicos como Sixto Romero, quien tiene una gran trayectoria dentro de la comunidad quitilipense, como así también a Germán, un joven y talentoso escritor que nos pidió imprimir ejemplares de su obra”, aseguró. 
Por otra parte, la presidenta marcó que la política de Estado del Poder Legislativo es estar cerca de cada chaqueña y chaqueño, para que el pueblo sienta que sus representantes los escuchan y atienden sus demandas. 

Muro: “La historia y cultura de nuestro Chaco es muy rica”
El escritor José Mauricio Muro agradeció el reconocimiento del Poder Legislativo y remarcó que dar visibilidad a la cultura enriquece la historia de la provincia. “Quizá uno no escribe para que lo reconozcan, pero sí se puede visibilizar a través de este reconocimiento la historia de las ligas agrarias. Para mí es muy importante porque la historia y la cultura en la provincia es muy rica”, aseveró. 
Por su parte, Germán Shwagemoskers manifestó que el apoyo a la cultura es una política de Estado fundamental para fomentar no solo la música, sino también la escritura. “Muchas veces la provincia aparece en los peores lugares en los estudios académicos, pero tenemos muchos jóvenes capaces y apoyarlos no solo es importante para la cultura, sino también para la educación”, celebró. 
En este sentido, Sixto Romero aseguró finalmente que “para los que hacemos música hace mucho tiempo, tener estos reconocimientos es una caricia al alma después de tantos años y nos incentiva a seguir”.



COMPARTIR:

Comentarios