Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

23 de diciembre de 2016

PEPPO Y PILOTOS CHAQUEÑOS COMIENZAN A PALPITAR EL DAKAR

Junto al Pato Silva y a Giorgio Carrara, el gobernador ratificó el apoyo a los competidores para que el deporte chaqueño trascienda en el país y en el mundo.
El Gobernador Domingo Peppo recibió esta mañana en la residencia oficial a los pilotos chaqueños Juan Manuel “Pato” Silva y Giorgio Carrara, con quienes dialogó sobre la trayectoria y proyectos de cada uno y sobre la llegada al Chaco del Dakar, uno de los eventos automovilísticos más importantes del mundo. “Viviremos una gran fiesta que comenzará a palpitarse ya la semana que viene; tenemos grandes expectativas y estamos seguros que este evento permitirá mostrar Chaco al mundo”, subrayó el primer mandatario.

Anticipó así que el martes próximo se realizará la presentación de la competencia automovilística, en una conferencia de prensa planificada para las 8.30 en el Parque de la Democracia. Representando al Chaco, participarán de la travesía los corredores “Pato” Silva, Carlos Salóm y Carlos Versa. “Nos estamos preparando junto con los intendentes, funcionarios de gobierno y todos los actores involucrados para garantizar las condiciones de seguridad en todo el recorrido de los vehículos, ya que el público se volcará a las calles para alentar a nuestros pilotos”, remarcó el gobernador.

Por la tarde, el gobernador recorrerá junto al corredor Silva el autódromo Yaco Guarnieri, para constatar las obras que allí se realizaron. “Esta es una gran oportunidad para nuestra Provincia, más de 200 países de todo el mundo nos estarán viendo en directo, es una forma de potenciarnos como destino turístico”, concluyó Peppo.

Trascender las fronteras del Chaco

Peppo dialogó además con el piloto Carrara sobre sus proyectos para 2017, fundamentalmente el de ingresar a la Fórmula 4 (internacional) y garantizó el acompañamiento del Estado provincial para el desarrollo de este joven piloto chaqueño. “Giorgio es un chico del interior que comenzó a correr en karting los 6 años; ha alcanzado grandes logros en las categorías argentinas e internacionales en Europa. Queremos ayudarlo desde el Estado para que siga trascendiendo las fronteras de nuestro Chaco y del país, al igual que lo hizo el Pato Silva”, dijo Peppo.

Pilotos chaqueños con reconocimiento mundial

“Estoy muy agradecido con el gobernador por su acompañamiento; vine a comentarle sobre mis proyectos y la posibilidad de ingresar el próximo año a la Fórmula 4”, comentó Giorgio Carrara tras su encuentro con el mandatario chaqueño.

Por su parte, Silva destacó el potencial de Carrara y valoró los logros que alcanzó tanto en la categoría argentina de Karting como en el mundo. “Compitió con los mejores del mundo, como el hijo del reconocido Schumacher”, contó al respecto. “Es muy difícil llegar lejos en automovilismo pero él lo está haciendo”, añadió.

En cuanto al Dakar, Silva agradeció al Gobierno provincial y los municipios por el trabajo que se viene realizando y aseguró que será un gran evento para todos los chaqueños. “Quiero invitarlos a todos a participar; serán días inolvidables para nuestra provincia con la presencia de los mejores corredores del mundo”, subrayó.

Recorrido del Dakar

El Dakar pasará por varias ciudades de la Provincia del Chaco y concretará un recorrido de 400 kilómetros. La fiesta comenzará a vivirse con un mega evento denominado “Feria Dakar” el 30 y 31 de diciembre que se desarrollará en el Parque de la Democracia. La misma contará con un paseo de artesanos, gastronomía regional, emprendedores de la Economía Social, actividades recreativas, culturales, la presencia de comunidades originarias y criollas, entre otras actividades.

En tanto el Rally Dakar, llegará a la ciudad el 2 de enero por Ruta Nacional N°11 dónde se instalará el primer campamento de la competencia en el país. En tanto el martes 3, los competidores se conducirán por Ruta Nacional N° 16 para continuar con la competencia y el recorrido por la Provincia.



COMPARTIR:

Comentarios